Técnicas para hablar en público.


Desde pequeños nos enseñan palabras básicas para poder transmitir un mensaje y conforme el tiempo aprendemos palabras nuevas que nos ayudan a tener un mejor vocabulario, pero todo eso se puede olvidar a la hora de hablar frente a un grupo de personas, lo nervios nos pueden traicionar y lo que estuvimos estudiando para decirlo desaparece de nuestros pensamientos.

Es por ello que te daremos técnicas que te ayudarán a la hora de hablar en público.

 

Habla de lo que te apasiona o tengas mayor conocimiento.

Si te dan la opción de poder hablar sobre cualquier tema, habla de algo que te guste y domines, puede ser tus estudios, intereses, algo técnico, lo importante es haber tenido contacto anteriormente con el tema para que sea más fácil poder dar tus ideas.

Reconoce los intereses de tu audiencia

Es preciso hacer un chequeo rápido o si te dan la oportunidad de saber como será tu publico, evalúa y detecta que es lo que ellos necesitan y desean escuchar, esto hará que la concentración sea mayor.

Prepara bien lo que dirás

Pregunta, investiga y lee más sobre el tema que darás, esto producirá confianza en ti, haciendo que no divagues o esquives cuestionamientos por no informarte bien sobre el tema.

Sé ameno.

Busca la forma más respetuosa de poder llamar la atención, que no sea algo aburrido, provoca interés en tu audiencia hablando de forma que ellos te puedan entender, si saber que mucho tecnicismo los confundirá, adapta lo que dirás.

Inspira con tu lenguaje corporal

Tu caminar, tu forma de detenerte o si estás sentado transmitirás un mensaje y puede ser este el factor que interfiera en tu comunicación, proyecta dinamismo y que estás abierto si eso es lo que deseas transmitir, tu vestimenta puede apoyar

Un buen ejercicio que puede ayudarte es practicar frente al espejo como si tuvieras ya una audiencia y así sabrás en que puedes mejorar en tu lenguaje corporal.

La modulación y la entonación de tu voz es necesario trabajarla para proyectar una voz memorable llena de seguridad.

Culmina con un llamado de acción

No recordarán mucho de lo que digas, pero si tiene mucha probabilidad de que recuerden algo que los motive a accionar. Una pequeña tarea puede hacer que recuerden el tema de lo que hablaste, siempre aplica esta técnica cuando tengas la oportunidad de hablar en público.

“La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir”
-Maya Angelou

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.