Académicos nacionales y extranjeros alcanzaron el “Consenso de Nishan” para promover el aprendizaje mutuo entre civilizaciones


QUFU, China, 1 de octubre de 2018  /PRNewswire/ — Después de más de 30 “diálogos sobre las civilizaciones” relativos a temas de todos los tiempos y todos los países, finalizó el Quinto Foro de Nishan sobre las Civilizaciones del Mundo la tarde del 27 de septiembre en Qufu, provincia de Shandong. Los 263 académicos de más de 20 países y regiones llegaron al consenso de que la integración y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones promoverá la construcción de un futuro compartido para la humanidad.

Celebrado por el Gobierno Popular de la Provincia de Shandong, el tema del Quinto Foro de Nishan fue “Progreso integrado, futuro compartido: Integración de las civilizaciones hacia una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”. En paralelo al tema principal hubo tres subtemas: La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y la exploración del camino hacia una comunidad de futuro compartido para la humanidad; Responsabilidad y deber: Recepción de la nueva era de la civilización humana, y Protección del patrimonio cultural y una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

El 27 de septiembre, se presentó la Declaración del Presidente sobre la Integración de las Civilizaciones hacia una Comunidad con un Futuro Compartido para la Humanidad. La Declaración, que refleja el consenso de los académicos nacionales e internacionales, destaca que, ante una serie de situaciones mundiales y asuntos globales complejos, ningún país o estado puede estar aislado y ninguna civilización puede avanzar en solitario. El aprendizaje mutuo entre las civilizaciones es un estímulo importante para promover el progreso de la civilización humana y el desarrollo de la paz mundial. Los diálogos entre las civilizaciones servirían de puente para el aprendizaje mutuo entre civilizaciones diversificadas.

El vicesecretario provincial y gobernador provincial de Shandong, Gong Zheng, declaró en su discurso que “el Quinto Foro de Nishan ha reunido la potencia del pensamiento, mejorado el poder de la integración, contribuido a un consenso cultural y promovido el aprendizaje mutuo entre civilizaciones”. También expresó que, como ciudad natal de Confucio y Mencio y lugar de ceremonias, Shandong aprendería de la sabiduría de otros, aprovecharía íntegramente sus ventajas culturales y fortalecería la marca del Foro de Nishan para crear un entorno único destinado al aprendizaje mutuo entre civilizaciones del mundo. Expresó su deseo de que las diferentes civilizaciones pudieran mantener la diversidad de civilizaciones y fomentar los intercambios y el aprendizaje mutuo para construir en conjunto una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.