Alessandro Zanardi: “Soy más ágil sin mis piernas protésicas”.


BMW M Motorsport y Alessandro Zanardi (Italia) se están preparando para su aparición como invitado en las carreras de DTM en Misano (Italia) a fines de agosto. El fin de semana, el italiano completó el lanzamiento con el BMW M4 DTM, que fue modificado para sus necesidades especiales, en Dingolfing (Alemania).

Alex Zanardi es un piloto italiano de automovilismo especializado en monoplazas. Campeón del CART estadounidense en 1997 y 1998, y obtuvo el tercer puesto en el campeonato de 1996. Acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras.

Las dos piernas de Alex Zanardi fueron amputadas debido al grave accidente que sufrió en el CART en 2001. En 2004 regresó a las pistas y corrió con BMW en autos y autos grandes. También fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 en ciclismo de mano, un logro que repitió en Río 2016.

Una prueba se realizará a su debido tiempo. Zanardi ha estado compitiendo con autos de carreras de BMW desde 2003, pero Misano será un estreno para él: por primera vez, correrá sin sus piernas protésicas. Los ingenieros de BMW M Motorsport desarrollaron un sistema para el BMW M4 DTM que permite a Zanardi frenar a mano. En una entrevista, el italiano explica por qué conducir sin prótesis de piernas no le aporta más que ventajas.

“Entrar en el automóvil no es un problema en absoluto, todo lo contrario, ya que sin mis piernas soy mucho más ágil que con ellas para entrar y salir del auto”, indica el piloto. “Es diez veces más fácil para mí. No puedo usar mis piernas para ningún otro propósito que no sea un punto de inclinación. Tengo que arrastrarlos al auto usando la fuerza de mis brazos con los que necesito elevar el peso de mi cuerpo”.

   

“Entonces, sin las piernas, no tengo nada que interfiera en el movimiento y también tengo menos peso para moverme. Así que sí, soy mucho más ágil. El plan es llegar al automóvil con mi silla de ruedas y luego saltar a la cabina. Entonces, de la misma manera para salir. Y en caso de que, por cierto, me detenga en el circuito y tenga que salir del auto con prisa: bueno, no será agradable para los que miran, pero les prometo que puedo caminar más rápido en mis brazos sobre hierba o grava que lo haría con mis piernas falsas de todos modos “.

Extraído de la entrevista a Alex Zanardi por BMW Motorsport

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.