Tu BMW ahora tiene personalidad con el asistente personal inteligente


Munich / San Francisco. BMW Group revolucionará el placer de conducir con el asistente personal inteligente de BMW. A partir de marzo de 2019, los conductores y pasajeros de BMW se unirán a un personaje inteligente y digital que responderá al mensaje “Hey BMW”. Esto marcará el comienzo de una nueva era para BMW Group en la cual los conductores podrán operar su automóvil cada vez más y acceder a sus funciones e información simplemente hablando.

El asistente personal también podrá ayudar al conductor fuera de su vehículo, ya sea en casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de casa a través de un teléfono inteligente. Además, será compatible con otros asistentes de voz digitales además de Amazon Alexa, proporcionando un enlace a otros ecosistemas en rápido crecimiento.

Las capacidades del asistente personal se están desarrollando todo el tiempo por cortesía de Open Mobility Cloud de BMW y el uso de la inteligencia artificial. La gama de funciones y habilidades disponibles se ampliará constantemente como parte de las actualizaciones periódicas, que se pueden llevar a cabo a la perfección en un teléfono inteligente y en el automóvil mediante la actualización remota de software. “El Asistente Personal Inteligente de BMW se asocia con el nuevo BMW Operating System 7.0 para crear una nueva forma digital de interacción con el BMW del cliente que redefine toda la experiencia de manejo”, dice Dieter May, Vicepresidente Senior de Productos Digitales del Grupo BMW.

Un compañero constante: el experto digital de BMW.

La llegada del asistente personal inteligente de BMW garantiza que siempre haya un auténtico profesional de BMW a bordo. Él es capaz de explicar todo tipo de funciones diferentes (“¿Cómo funciona el Asistente de luces altas?”), proporciona información de estado actual (“¿Está bien el nivel de aceite?”) y ayuda a responder preguntas (“¿Qué mensajes de advertencia tengo? “).

Él conoce la configuración favorita del controlador, e incluso puede activar una combinación de ellos para mejorar el bienestar. Por ejemplo, “Oye, BMW, me siento cansado” desencadena un programa de vitalidad que ajusta el estado de ánimo de la iluminación, la música y la temperatura, entre otras cosas, para que el conductor se sienta más despierto.

En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de manejo para ahorrar combustible o pensar en el futuro y advertir a los conductores cuando sea necesario. Podría alertar al conductor de problemas (“La presión de los neumáticos es baja”), por ejemplo, recordarle al conductor las citas de servicio e incluso concertar una cita.

El copiloto perfecto.

El asistente personal inteligente es, en resumen, el copiloto ideal y resulta particularmente útil durante la conducción diaria (“Hey BMW, busca la estación de servicio más cercana en nuestra ruta”). Para facilitar la navegación, los conductores pueden darle acceso a su calendario y contactos, lo que le permitirá encontrar espacios de estacionamiento en el destino, proporcionar información sobre atascos de tráfico a lo largo de la ruta y recordarle al conductor cuándo deben partir.

También aprende los destinos a los que el cliente conduce con frecuencia. La integración del asistente con Microsoft Office 365 y Skype for Business transforma el BMW en una oficina móvil, y le permite unirse a teleconferencias a petición del conductor y leer correos electrónicos. Pero el asistente personal inteligente de BMW también es un experto en entretenimiento. De esta forma, puede identificar al instante la canción que se está reproduciendo actualmente en la radio y buscar estaciones para el tipo de música que desee (“Reproducir música clásica, por favor”).

En los automóviles de BMW a partir de noviembre 2018.

Intelligent Personal Assistant estará disponible en una versión básica con control de voz en 23 idiomas y mercados a partir de marzo de 2019. En EE. UU., Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y (desde mayo de 2019) China, el asistente personal inteligente de BMW también contará con un control de voz más natural junto con otras funciones inteligentes. El asistente personal se ofrecerá para modelos con el nuevo BMW Operating System 7.0 y como parte del Live Cockpit Professional (6U3). El alcance de las funciones se puede ampliar con Connected Package Professional. El asistente personal estará disponible para solicitar el nuevo BMW Serie 3 a partir de noviembre de 2018 y se incluirá por tres años. A partir de marzo de 2019, los nuevos modelos BMW X5, Z4 y 8 equipados con el sistema operativo BMW 7.0 podrán instalar la versión completa del asistente personal inteligente de BMW mediante la actualización remota del software sin tener que visitar un distribuidor.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.