Celebremos con un cafecito el Día Internacional del Café


El 1 de octubre es el Día Internacional del Café, celebrando esa bebida que anhela la mayoría de la fuerza de trabajo. Muchas personas sienten que su día no puede comenzar hasta que hayan tenido su primera taza de las cosas. Financial Education Benefits Centre (FEBC), una compañía de beneficios de membresía, dice que definitivamente hay tiempo para celebrar esta fecha, pero como todo, no se exceda con el consumo de café.

El café ha sido debatido durante años sobre si está bien o no beber. Como la mayoría de las cosas, la respuesta es que el café está bien, incluso es bueno para la salud personal, en pequeñas cantidades. Es cuando las personas comienzan a beber varias tazas en cortos períodos de tiempo que puede convertirse en un problema. “Binging en cualquier cosa tiene una alta probabilidad de tener efectos secundarios negativos, y es por eso que el equilibrio y la moderación son tan importantes”, dijo Jennifer Martínez, gerente de FEBC.

Demasiado café puede llevar a niveles elevados de estrés, aumento de la ansiedad, dolores de estómago, dolores de cabeza y, en casos extremos, alucinaciones. Pero el café tiene muchos beneficios cuando se usa con moderación a menos que se mezcle con demasiadas cosas adicionales como azúcar y crema. Hay listas enteras de beneficios médicos para los bebedores de café, como tasas reducidas de ataque cardíaco, menores riesgos de diabetes, prevención del daño retinal y muchos más.

Por lo tanto, si alguien se inclina por hacer una taza de café extra especial en esta fiesta internacional, disfrútela de manera responsable. Tal vez emparejarlo con una comida especial, o disfrutarlo mientras sale de camino a una película. “Tomarse un tiempo para usted es importante, incluso si solo es para una taza de café. Si vas a tomar una taza, siéntate, relájate y disfruta el momento, aunque solo sea por un momento “, dijo Martínez.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.