Classic Motor Cars celebrará su 25 aniversario en Londres


En primer plano, el Jaguar OKV1 D-Type de 1954. Atrás, el 1 VHP, el primer Jaguar E-Type Fixed Head Coupé, de de 1961. Foto: CMC/Newspress

Podría decirse que la alineación más ecléctica y distinguida de autos históricamente importantes que se pueden ver fuera de Londres o Goodwood se podrán ver por Classic Motor Cars de Bridgnorth para su fiesta de cumpleaños número 25 el sábado 18 de agosto.

Jaguar E-Type Fixed Head Coupé. Foto: Matt Howel / CMC

Entre los autos esperados está un montaje de Jaguares que simplemente hace agua la boca a los amantes del automovilismo. Estos Jaguares son absolutamente los mejores ejemplos de modelos que no dejarán una excusa para no asistir a los fanáticos del automovilismo clásico.

Liderando el contingente Jaguar estará OKV1 – el segundo auto deportivo de carreras tipo D fabricado y un auto de fábrica con una historia de competencia gloriosa en Le Mans y Reims. Junto a esta raza, el guerrero endurecido será el único y famoso cupé de Lindner Nocker Factory Light Weight E-Type, el último beneficiario de un programa de restauraciones enormemente exigente y galardonado en Classic Motor Cars.

El icónico Jaguar Pininfarina XK120. Foto: CMC

Lejos de la pista de carreras, otros Jaguares de gran importancia incluirán el E-Type superviviente más antiguo, el 9600 HP; este fue un prototipo de automóvil que fue al Salón del Automóvil de Ginebra para lanzar el E-Type. Otro automóvil es el XK120 Fixed Head Coupé, que alcanza las 682 millas por hora, que apareció en mayo informes de prensa y fotografías al comienzo de la legendaria era XK. También en este grupo, encabezará una máquina que se considera “única en su tipo”, el Pininfarina XK120, recién salido de su éxito ganador en el Goodwood Festival of Speed.

Newspress/CMC

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.