Consejos para una vida más saludable


Consejos para una vida más saludable

Consejos para una vida más saludable, cada 12 de noviembre se celebra en todo el planeta el día contra la obesidad con el objetivo de que las personas hagan conciencia de los problemas que genera el consumo alto de grasas y azúcares.

Consejos para una vida más saludable
(Foto: Pexels)

Síguenos en Facebook: Soy Positivo Oficial.

La obesidad es una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, esta enfermedad es considerada muy nociva para el organismo ya que representa el primer paso a otras enfermedades más dañinas.

La mejor manera de prevenir la obesidad es tener una dieta balanceada y baja en grasas y azúcares, además de una buena rutina de ejercicios.

No hacer ejercicio provoca un aumento en la capacidad de almacenar grasa y la pérdida de masa y fuerza muscular.

Practicar ejercicio es muy beneficioso en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda a la salud mental, el carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Cinco consejos para tener una vida libre de grasas

Salir a Caminar

Caminar es un ejercicio que no requiere de tanto esfuerzo, con solo media hora de caminata al día reduces el riesgo de la hipertensión, mejora la circulación, evita el riesgo de contraer cáncer y disminuye la depresión.

Cada organismo tiene una reacción distinta con la caminata, pero en promedio se calcula con 20 a 30 minutos de caminata, se queman 300 calorías.

30 minutos de ejercicio intenso diarios

A veces no se tiene el tiempo necesario para realizar una rutina de 2 horas, por lo que el tiempo para hacer ejercicio se reduce, la rutina de ejercicios debe ser completa y fácil de hacer.

La rutina debe tener 10 minutos de tren inferior (Sentadillas, zancadillas y flexiones), 10 minutos de abdomen y pectoral y 10 minutos de bíceps tríceps y hombro.

Disminuir el consumo de azúcar

El azúcar es un aditivo alimenticio considerado nocivo para el organismo, este genera desequilibrio nutritivo y metabólico, sin embargo el consumo de azúcar de 50 gramos al día en pequeñas porciones no causa ningún tipo de daño.

Comer en un determinado horario

Un horario indefinido para comer hace que nuestro metabolismo sea lento esto provoca el aumento de peso debido a la mala digestión y acumulación de grasa abdominal.

Una buena rutina debe comenzar con un desayuno nutritivo y antes de salir de casa, el horario de almuerzo debe ser en una hora fija entre 2 a 4 pm y la cena debe ser ligera y 3 horas antes de dormir.

Dieta del día

Una dieta balanceada debe estar compuesta por frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres. 

Las grasas saturadas, los azúcares refinados y  los carbohidratos están prácticamente prohibidos. Así como el consumo de alcohol debe ser mínimo.

Lee también: Siete consejos prácticos para ahorrar.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.