Costa Rica en una botella de vidrio


Se trata de un esfuerzo conjunto de conservación y protección de Grupo Vidriero Centroamericano VICAL y el Instituto Costarricenses de Turismo, que invita a valorar y preservar los bellos escenarios y recursos naturales del país, mediante el desarrollo de hábitos de consumo responsable y sostenible al elegir envases de vidrio que son naturales, 100% reciclables y reutilizables.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo es un orgullo, pero ante todo una responsabilidad, apoyar el proyecto “Costa Rica en una botella de vidrio” que promueve prácticas sostenibles, como el uso del vidrio para disminuir poco a poco el consumo de los envases desechables. El mejoramiento del producto turístico y la protección del 5% de la biodiversidad del planeta que albergamos, comienza con el cuidado de los recursos naturales y nuestras áreas de conservación, generando conciencia entre los costarricenses del cuidado de nuestros recursos hídricos y los océanos”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.

Apreciar sorprendentes paisajes costarricenses a través de una botella de vidrio, apela al orgullo de ser tico, creando conciencia a la vez para que cada día más personas comprendan la importancia de preferir envases o empaques que sean amigables con el ambiente. El vidrio, al ser natural y 100% reciclable de manera infinita, se propone como la mejor alternativa de elección para la persona que analiza previo a hacer su decisión de compra.

“VICAL, una empresa responsable social y ambientalmente, considera que el vidrio por sus características físicas y químicas y al ser inocuo con el medio ambiente, es el material de empaque más sostenible y responsable. Es por eso, que desde el 2011 a través de la iniciativa: Por un mundo limpio como el vidrio, se promueve información en toda Centroamérica acerca de este noble material, así como de hábitos de consumo ambientalmente responsables”, manifestó Carolina Lizano, Gerente de Imagen de VICAL en Costa Rica.

La mayoría de las imágenes elegidas para mostrar a Costa Rica en una botella de vidrio fueron capturadas por el lente experto del reconocido fotógrafo Sergio Pucci. Entre ellas destacan áreas de reserva natural absoluta como el Parque Nacional Tapantí en Cartago, el Parque Nacional Marino Ballena en Puntarenas, Playa Cocles en Puerto Viejo, Limón, Laguna de Botos en Poás de Alajuela, Llanos de Cortés ubicado en Bagaces, Guanacaste y la Reserva Nacional Cabo Blanco en Cóbano de Puntarenas.

Fuente: Instituto Costarricense de Turismo.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.