Dark Side of the Moon de Pink Floyd encabeza la exposición de colección más valiosa jamás montada


Pink Floyd Dark Side of the Moon © Pink Floyd – Hipgnosis (PRNewsfoto/San Francisco Art Exchange)

SAN FRANCISCO, 14 de septiembre de 2018 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – La legendaria obra de arte original del Lado Oscuro de la Luna de Pink Floyd, considerada la obra de arte más valiosa de la historia del rock, se exhibirá y estará disponible para su adquisición en el San Francisco Art. Galería de Exchange (SFAE) del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2018.

Valorado en una figura multimillonaria, la obra original de Dark Side of the Moon, lanzada hace 45 años, fue diseñada por el equipo creativo de Aubrey Powell y Storm Thorgerson, creadores de algunas de las portadas de discos más memorables del rock, incluida Houses of the Holy, de Led Zeppelin.

Cuando se estrenó Dark Side of the Moon, no se mencionó el nombre de la banda o el título del álbum en la portada, lo que se sumó al misterio y la intriga detrás de lo que se llamaba uno de los álbumes más increíbles jamás realizados. Continuó vendiendo 50 millones de copias, permaneciendo en las listas de Billboard durante 741 semanas, mientras que la portada se convirtió en un ícono visual, simbolizando a la banda y convirtiendo a Pink Floyd en una de las bandas más grandes del mundo.

Dark Side of the Moon estará acompañado en la exhibición por casi 100 obras originales épicas utilizadas para las portadas de álbumes icónicos como Wish You Were Here, Abbey Road, Rubber Soul, Meet The Beatles, The Wall, Beggars Banquet, Candy-O (Alberto Vargas), Ummagumma, Hair, Lo mejor de las puertas (The Doors), Dylan’s Blonde on Blonde, Johnny Cash’s At Folsom Prison y los originales del álbum Yes, incluidos Relayer y Yesshows, junto con decenas de otros de los más memorables y reverenciados imágenes populares del siglo XX.

David Bowie Aladdin Sane © Duffy Archive and © The David Bowie Archive (PRNewsfoto/San Francisco Art Exchange)

Las bandas representadas por el arte en esta colección incluyen a Pink Floyd, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, Grateful Dead, Yes, The Doors, Eric Clapton, David Bowie, Johnny Cash, Jimi Hendrix, Black Sabbath, Blind Faith, Cream, Led Zeppelin, Allman Brothers, Lou Reed, Queen, Crosby Stills y Nash, Jethro Tull, y muchos más. La improbabilidad de montar una exhibición de este tipo y alcance nuevamente puede hacer que esta sea una colección única para ver en persona.

Estas obras originales provienen de muchas colecciones privadas, corporativas y de artistas de todo el mundo, todas reunidas en un solo lugar por los cofundadores de SFAE Theron Kabrich y Jim Hartley, cuya experiencia de 20 años con artistas y fotógrafos de la cultura pop ha permitido para la existencia de esta exhibición.

“Hemos reunido una colección de muchas de las pinturas, dibujos y fotografías originales más raros e importantes que aparecieron en las portadas de algunos de los álbumes más famosos de todos los tiempos”, dijo Hartley. “Esta es una colección de calidad de museo que solo estará abierta al público durante seis semanas. Los coleccionistas ya están haciendo planes para volar a San Francisco para observarla. Al cierre de la exhibición, la obra de arte y las fotos regresarán a la colecciones de las cuales provienen o se entregan a quienes las compran en el show. Algunas de estas obras nunca se han visto en público antes, excepto en SFAE a lo largo de los años, y nunca se han exhibido juntas en ninguna parte “.

Bob Dylan Greatest Hits © Rowland Scherman (PRNewsfoto/San Francisco Art Exchange)

Kabrich agregó: “Esta exposición es como un copo de nieve: Hermosa, increíble, fascinante de ver hasta que se derrita. Fue posible porque comenzamos este mercado y vendimos muchas de estas obras directamente de las colecciones de los artistas y fotógrafos que son que nos ofrecen ahora para exhibir. Otros vienen directamente de los artistas y fotógrafos. Todo se basa en años de confianza. ¿Quién más podría hacer esto? Nadie, al menos no ahora mismo. Ni siquiera un museo. En virtud de el hecho de que todos inventamos este mercado y estuvimos “allí” antes que nadie, somos los únicos que podríamos reunir todas estas asombrosas piezas de arte juntas y en un período de tiempo relativamente corto. Con un grado de separación, una línea recta es muy corto.”

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.