De Roma a Paris en 8:18 minutos con el nuevo Hyundai i30 Fastback


Poco antes de su estreno mundial oficial en el Salón del automóvil de París 2018, el nuevo i30 Fastback N ya ha cruzado la línea de llegada en París en un viaje por carretera sin precedentes que comienza en Roma.

Los pilotos profesionales de Hyundai Motorsport Thierry Neuville y Gabriele Tarquini establecieron un récord mundial con el primer cupé caliente de cinco puertas en el segmento C, pero hubo un giro… Neuville y Tarquini llevaron el automóvil al límite, no conduciendo desde el italiano. a la capital francesa, pero en las carreteras sinuosas entre Roma y París, que se encuentra en el oeste de Dinamarca.

Sentado detrás del volante del i30 Fastback N, Tarquini tardó solo 8: 18.49 minutos en cubrir la distancia de 12.8 km entre las aldeas danesas, ganando la carrera por una fracción de segundo. Neuville, que actualmente lidera el campeonato de pilotos WRC, y la leyenda del automovilismo Tarquini, con más de 25 años de experiencia en carreras, fueron el equipo perfecto en esta carretera cerrada ya que demostraron el poder del cupé de alto rendimiento en un cortometraje.

El nuevo i30 Fastback N es el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai en Europa. Sigue al i30 N hatchback de cinco puertas, que ha creado una historia de éxito sin precedentes desde su lanzamiento al mercado, superando las expectativas de ventas iniciales. Casi 3,000 unidades hatchback i30 N de cinco puertas se vendieron en la primera mitad de 2018 en Europa. 100 unidades de su Primera Edición se vendieron en Alemania en solo 48 horas.

“Con el nuevo i30 Fastback N, Hyundai vuelve a establecer nuevos estándares en el mercado, mejorando el atractivo de la marca con productos altamente emocionales”, afirma Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “¡Con el nuevo coupé caliente nuestros clientes disfrutarán de la misma diversión al conducir del i30N empaquetado en la hermosa forma del GT, donde quiera que conduzcan!”

Diseño elegante y cálido

Para reflejar su carácter sofisticado y cálido, el nuevo i30 Fastback N ha recibido muchas características de diseño de su hermano hatchback de cinco puertas. En el exterior, la elegante forma i30 Fastback se ha fusionado con las características dinámicas del hatchback i30 N de cinco puertas. Como resultado, el i30 Fastback N presenta una N-Grille de aspecto dinámico y el paragolpes delantero N, así como un paragolpes trasero único, ambos resaltados con una línea roja de caracteres a continuación.

El alféizar del lado negro del cuerpo rebajado destaca aún más la deportividad del modelo. Además, la parte trasera presenta el escape doble del silenciador doble y un alerón trasero generosamente arqueado que está integrado en el portón trasero. Para resaltar el alerón trasero, se ha insertado un acento negro brillante para enfatizar aún más la apariencia N específica. El diseño de interiores del nuevo i30 Fastback N es limpio y elegante. Su pieza central es el exclusivo volante N, fabricado con las características costuras en N de color rojo.

Como parte del diseño de color coherente, las puntadas rojas se recogen en otras partes del interior del i30 Fastback N, por ejemplo en el cambio de marchas y los asientos. El diseño interior deportivo no compromete la usabilidad diaria: por ejemplo, la capacidad del equipaje es generosa con 450 litros, aumentando a 1.351 litros cuando los asientos están doblados.

Motor de alto rendimiento para un paseo deportivo

Los clientes pueden elegir entre dos salidas de potencia del motor turboalimentado de 2.0 litros, que se introdujo por primera vez en el hatchback i30 N de cinco puertas (el mercado del Reino Unido solo tomará el modelo i30 Fastback N Performance). El motor estándar ofrece 250 CV (consumo combinado de combustible: 7,0 l / 100 km, CO2 combinado: 159 g / km *), mientras que el modelo Performance genera una potencia máxima de 275 CV (consumo de combustible combinado: 7,1 l / 100 km; CO2) combinado: 163 g / km *).

Ambas salidas entregan un par máximo de 353 Nm y alcanzan una velocidad máxima de 250 km / h. La función overboost aumenta aún más el torque hasta 378 Nm. Se activa cuando se alcanza el par máximo. La versión de 250 CV acelera a 100 km / h en 6,4 segundos *, la versión de 275 CV en 6,1 segundos *. Además, el nuevo i30 N Fastback está equipado con el sistema N Grin Control que permite a los conductores elegir entre cinco modos de manejo diferentes. La configuración se puede seleccionar a través de botones dedicados en el volante: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Dependiendo del estado de ánimo del conductor, los diferentes modos cambian el carácter del vehículo.

Inspirada en el deporte del motor, la gama Hyundai N se derivó de la exitosa participación de la compañía en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y en la serie internacional Touring Car Racing (TCR). La formación N nació en Namyang, el centro de I + D global de Hyundai Motor en Corea, y se desarrolló y probó en Nürburgring, sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor.

Funciones de conectividad inteligente y seguridad activa estándar superior

El panel de instrumentos del nuevo i30 Fastback N, diseñado en un diseño horizontal para transmitir una impresión elegante, está disponible con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas que ofrece navegación y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los usuarios conectar sus teléfonos inteligentes con el automóvil para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla. El menú de la pantalla del modo N específico también ofrece configuraciones personalizables para el motor, ajuste de Rev, sonido de escape y configuraciones de rendimiento.

El nuevo i30 Fastback N presenta Hyundai SmartSense de seguridad activa y asistencia de conducción que cumple con los más altos estándares de seguridad europeos: Frenado de emergencia autónomo (estándar), Alerta de atención al conductor (estándar), Asistencia de mantenimiento de carril (estándar) y Asistencia de haz alto (estándar )

* Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se basan en los objetivos internos bajo las regulaciones de WLTP y se convierten nuevamente a NEDC. 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.