Día de la Tierra


Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Instaurado para crear conciencia a los problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación u otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta.

 

Todo comenzó en 1970 cuando un ciudadano estadounidense sugirió que el 22 de abril se celebrara, con una marcha, el día de la Tierra. Su nombre era Gaylord Nelson, senador demócrata y activista. Pero él, más allá de definir una fecha para conmemorar la importancia del planeta, tenía un objetivo: generar presión en el sector público para crear una agencia ambiental a nivel federal en EE.UU.

 

Al evento asistieron cerca de dos mil universidades y diez mil escuelas, y gracias a este gran evento el gobierno estadounidense creó la Agencia de Protección Ambiental: una institución que, más tarde, apoyaría leyes para la preservación del medio ambiente.

Fue así como el primer día de la Tierra se celebró en Estados Unidos, el 22 de abril de 1970. Desde entonces, esta fecha recuerda el valor del lugar en que habitamos y por qué es importante preservarlo.

 

 

Según la ONG Vitalis, habitamos en un planeta que tiene más de 4.500 millones de años y alberga a cerca de siete mil millones de personas.Así como su volumen total de agua es de aproximadamente 1.420 millones de kilómetros cúbicos, incluyendo el agua contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y subsuelo.

“La responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, y alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras“, fueron algunas de las razones que expuso la Organización Mundial de Naciones Unidas para celebrar este día.

 

Los regalos para el cumpleaños de la Tierra

 

En este aniversario del Día Internacional de la Tierra tienes la oportunidad de darle un presente que repercutirá en el beneficio de todos los seres humanos

Con pequeños esfuerzos y cambios positivos podemos ayudar a esta causa como:

 

  • La Preservación del Medio Ambiente con actitudes más responsables,

 

  • El uso racional de los recursos naturales,

 

  • La reducción en el consumo de energía eléctrica,

 

  • El evitar generar residuos innecesariamente.

 

  • El utilizar menos combustibles fósiles que son causantes de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero responsables del Calentamiento Global con las serias consecuencias que el Cambio climático repercute a todos.

 

  • Apoyar para que la educación ambiental sea implementada en todos los niveles de la sociedad.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.