El Campeonato Mundial Ironman 2018 tendrá al primer dúo competidor en silla de ruedas


Atlanta, 4 de octubre de 2018 (Newswire.com) – Kyle y Brent Pease, fundadores de la Fundación Kyle Pease, una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 dedicada a mejorar las vidas de los discapacitados a través del deporte, se dirigen a Kailua-Kona, Hawái y participarán en el Campeonato Mundial IRONMAN el 13 de octubre.

Después de un agotador programa de entrenamiento de 14 semanas que consistió de más de 280 horas combinadas de natación, ciclismo, carrera y entrenamiento de fuerza, los hermanos están listos para enfrentar el día más difícil evento de resistencia en el planeta.

Una vez completados, serán el primer dúo de hermanos y el segundo equipo asistido por sillas de ruedas que cruzará la línea de meta en el Campeonato del Mundo.

Con más que solo orgullo en la línea, Kyle y Brent están compitiendo para recaudar fondos y crear conciencia para la Fundación Kyle Pease. Habiendo lanzado su campaña en Kona de US$250,000 en agosto para respaldar los viajes del equipo a la carrera y otras iniciativas para promover la misión de la organización, la Fundación ha recaudado más de US$133,000 de su objetivo.

Gran parte de las donaciones provienen de amigos, familiares y patrocinadores corporativos, como Dynamo Multisport, Cannon Cyclery, MillerClapperton, Locumtenens.com, Newton Running y Thousand Eyes.

“Los últimos tres meses y medio de entrenamiento para el Campeonato Mundial IRONMAN han sido los más difíciles, pero más gratificantes en mi vida”, comparte Brent Pease, director ejecutivo de la Fundación Kyle Pease. “Este ha sido un sueño mío desde que completé mi primer IRONMAN en 2010. Poder competir con Kyle mientras recaudaba dinero para una causa tan cercana y querida para mi corazón, hace que sea mucho más mágico. Estamos listos para enfrentarnos a Kona y además demostrar que las personas de todas las capacidades pueden lograr cualquier cosa que se propongan, todos podemos ser un IRONMAN “.

La silla de ruedas asistida requiere un equipo extra

A diferencia de la mayoría de las carreras con atletas relacionados con sillas de ruedas que comienzan en el frente, los hermanos Pease seguirán a los 2.400 competidores de élite en el agua. Los últimos en comenzar, deben finalizar dentro del mismo límite de tiempo de 17 horas que se aplica a los participantes sanos. Con un equipo hecho a medida que ha sido diseñado para un rendimiento y una comodidad óptimos, Brent llevará a Kyle 2.4 millas a través de la Bahía de Kailua en un bote de natación diseñado por Advanced Elements, que se asegurará a su cintura. Una vez en tierra otra vez, Brent debe hacer la transición de Kyle para el viaje de 112 millas a lo largo de los campos de lava en 85 grados de calor y humedad en una bicicleta adaptada de Freedom Concepts que ha sido modificada por Cannon Cyclery con ruedas de ciclismo Boyd personalizadas. El hermano terminará con Brent empujando a Kyle en una silla para correr Eagle Sports para la carrera de 26.2 millas.

Si bien cualquier triatlón IRONMAN es difícil, las condiciones en Kona, que incluyen corrientes oceánicas y olas en la natación, fuertes vientos y elevaciones significativas en la bicicleta y temperaturas abrasadoras en la carrera, hacen que sea difícil incluso para los triatletas más experimentados. Kyle y Brent deben resistir las mismas condiciones mientras se apoyan entre sí y con muchas libras de equipo adicionales. Esta es la razón por la que solo otro equipo atleta asistido en la historia de IRONMAN Kona ha completado con éxito la carrera. Para seguir el desempeño de Kyle y Brent en Kona, visite www.kylepeasefoundation.org y en su página de Facebook. Para donar a la Campaña Kona Capital de la Fundación, vaya a este link.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.