Estiércol de caballos proporciona energía a hogares


El excremento de los caballos que compiten en Mundial proporciona energía eléctrica a muchos hogares en Finlandia

El término “caballos de fuerza” tiene un significado diferente en el Salón Internacional del Caballo de Helsinki, ya que las necesidades de electricidad en las pruebas clasificatorias de la Copa del Mundo de Salto Ecuestre fueron cubiertas en totalmente por el estiércol de los animales competidores.

Caballos

Síguenos en Facebook: Soy Positivo Oficial.

Más de 100 toneladas de excremento de 370 caballos se utilizaron para generar 150 megavatios de energía eléctrica para suministrar los cuatro días que duró el evento.

También alcanzo para proporcionar calefacción a casas de la capital finlandesa.

El evento ecuestre generó su propia electricidad a partir del estiércol

Gracias a un sistema desarrollado por la firma Fortum HorsePower.

La energía eléctrica producida por el estiércol se utilizó en luces, marcadores e incluso estaciones de carga por quinto año consecutivo.

“El sistema de estiércol a energía tiene un inmenso potencial para los países con gran población equinas”, dijo Anssi Paalanen, vicepresidente de Fortum HorsePower.

“Se ha demostrado que son necesarias las soluciones imaginativas si queremos alejarnos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles”, señaló.

¿Cuanta energía producen los caballos?

“Es posible cargar un teléfono con solo 0,2 decilitros de estiércol de caballo y los excrementos producido diariamente por dos caballos pueden generar calor para una casa familiar durante un año”, indicó.

Desde su instalación en 2015, el sistema ha generado más de 70.000 toneladas de estiércol, dando calor a 1.250 clientes. También proporciona electricidad a la red eléctrica nacional.

“El uso de excrementos equinos para producir electricidad a tan gran escala es algo único de este evento de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) en Helsinki”, dijo una portavoz a Reuters.

“Pero en las Finales de la Copa del Mundo de la FEI en Gotemburgo (Suecia) en abril también se quemó estiércol de caballo a pequeña escala para producir energía eléctrica”, comentó.

El presidente de la FEI, Ingmar De Vos, dijo que la iniciativa es una prueba de que la comunidad ecuestre es consiente del impacto ambiental.

“El sistema de estiércol a energía ha demostrado que las ideas de soluciones energéticas alternativas pueden venir de los lugares más inesperado”, señaló De Vos.

Lee también: China próxima sede del nuevo Mundial de Clubes.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.