Derechos básicos que todos los animales tienen


Estos son los derechos básicos que todos los animales tienen

Cada 10 de diciembre desde 1997 se celebra el Día Internacional de los Derechos Animales con el fin de concientizar a las personas sobre derechos básicos de los animales y el respeto para todos los seres sintientes.

derechos básicos de los animales

Síguenos en Twitter: Soy Positivo Oficial.

En 1978 se realizó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales que establece los principios de dignidad que cada animal tiene independientemente de su especie.

En diferentes ciudades del mundo se realizan actividades con el propósito de difundir y reivindicar los derechos básicos de todos los animales.

Los 14 artículos de la Declaración Universal se resumen en cuatro derechos básicos para garantizar el bienestar animal:

  1. Todos los animales tienen derecho a la vida, todos nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
  2. Todo animal tiene derecho a vivir en libertad en condiciones sean propias de su especie, aunque viva en el entorno del humano posee las mismas condiciones para vivir en libertad.
  3. Todos los animales tienen el derecho de no someterles a situaciones que les genere dolor, sufrimiento o explotación.
  4. Los animales tienen el derecho a no considerarlos como una propiedad, liberarlos del cautiverio y contribuir con la protección de sus habitas

Los Gobiernos del Mundo deben reconocer estas condiciones que gozan los animales por el simple hecho de existir, poner al servicio de ellos el conocimiento humano y erradicar los maltratos y el sufrimiento que viven los animales destinados para el consumo humano.

Te invitamos a compartir este mensaje de amor y respeto hacia los animales porque todos merecemos un mundo donde todas las especies vivamos en armonía.

Lee también: Datos históricos de los Derechos Humanos.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.