Huertos de oportunidades


Guatemala es un país reconocido por su agricultura y en favor de ello se han desarrollado proyectos con enfoques sociales para el beneficio de comunidades, escuelas y familias.

Tal es el caso de los Huertos familiares, escolares y de comunidad que implementan los programas del Ministerio de Agricultura, ganadería y alimentación (MAGA)

El objetivo de este programa es la prevención de la desnutrición crónica en varios sectores de los Departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Chiquimula, Quiché, Totonicapán y Sololá de dicho país.

El MAGA promueve estos huertos para las familias, escuelas y comunidades en general, dando el apoyo técnico y capacitaciones a los vecinos para el buen desarrollo de las siembras.

En los establecimientos educativos, se distribuye en 24 metros los huertos pedagógicos para que los alumnos sean los encargados de darle los cuidados correspondientes para formar un desarrollo sostenible de las comunidades.

En pequeñas parcelas cerca de los hogares, se desarrollan los huertos familiares, donde se siembran plantas medicinales y nativas del lugar.

Esto ha producido que las necesidades de la población guatemalteca comiencen a satisfacerse de una forma más activa, empoderando a los pobladores de cada comunidad a ser parte del desarrollo de la misma.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.