Huracán Florence: Cruz Roja se prepara para responder en 11 estados de E.E. U.U.


Descarga de bandejas de agua en Charleston, Carolina del Sur. Foto de la Cruz Roja de Bob Wallace(PRNewsfoto/American Red Cross)

WASHINGTON, 12 de septiembre de 2018 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – A medida que el huracán Florence se acerca a la costa, la Cruz Roja Americana se prepara para recibir respuesta en hasta 11 estados e instar a las personas en el camino de la tormenta a obedecer las órdenes de evacuación preparaciones ahora. Se espera que esta peligrosa tormenta provoque inundaciones catastróficas y mareas potencialmente mortales en la región.

La Cruz Roja tiene preparativos de respuesta urgente en curso en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. Unas 100.000 personas pueden necesitar refugio de emergencia, y la Cruz Roja está trabajando con funcionarios estatales y locales para apoyar estos esfuerzos. Más de 1,600 personas pasaron la noche del martes en 36 centros de la Cruz Roja y refugios comunitarios en Carolina del Sur y Carolina del Norte. Decenas de centros de evacuación se están abriendo hoy.

Más de 1,500 trabajadores de desastres de la Cruz Roja están ayudando a los esfuerzos de socorro del huracán Florence. La Cruz Roja tiene trabajadores de desastres adicionales, vehículos, equipos y suministros de socorro que se trasladan a áreas clave en la actualidad.

Aprende sobre cómo prevenirte ante un huracán aquí.

Se han desplegado unos 80 vehículos de respuesta de emergencia y más de 120 remolques de equipos y suministros de socorro. A medida que pasa la tormenta, la Cruz Roja se está preparando para proporcionar refugio a decenas de miles de personas hasta que puedan regresar a sus hogares o encontrar otros lugares donde quedarse.

Algunos centros de evacuación no pueden tener cunas, comida, agua corriente o electricidad; están destinados a albergar personas de forma segura durante aproximadamente 72 horas hasta que pase la tormenta y mejoren las condiciones climáticas. Si es necesario, los funcionarios del gobierno local pueden hacer la transición de los centros de evacuación a refugios de emergencia si los residentes no pueden regresar a casa después de que pase la tormenta.

La Cruz Roja apoya los centros de evacuación previos a la llegada a tierra y los refugios de emergencia posteriores a la llegada a tierra con trabajadores capacitados, suministros de refugio y otras ayudas.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.