Increíbles usos del limón que no vas a creer


Si la vida te da limones… no solo hagas limonada. ¡Mira qué sorprendentes usos tiene el limón!

¿Por qué solo limitarse a usar el limón en limonadas o para aderezar ensaladas? Desde usarlo como limpiador, desodorante, hasta para prevenir arrugas, piel reseca y pigmentación, el poder del ácido y la vitamina C de esta fruta tiene aplicaciones que pueden facilitarte la vida. Incluso puede servir para inhibir algunas bacterias y ha sido usado desde tiempos antiguos como preservante natural para comidas.

Elimina olores

Una de las propiedades del limón es eliminar olores muy fuertes tanto en trastos, losa y otros artículos, como en la piel y las manos, cuando has tenido contacto con sustancias cuyas moléculas producen un olor fuerte y poco agradable, tal como el pescado crudo. Basta con frotarse con una cáscara de limón o usar un poco de jugo para quitar esa terrible fragancia. Es también muy buena idea frotar unas rodajas de limón en la tabla de picar una vez terminaste de cortar carnes o sustancias que pueden dejar bacterias en la madera (ésta puede albergarlas fácilmente)

Una nueva piel

Si mezclas yogur natural con miel y unas cuantas cucharadas de limón y sal, podrás hacer una crema que desprenderá la piel muerta. Te la dejas por unos minutos y luego frotas suavemente, para luego enjuagarla con agua y listo. El jugo de limón también elimina el exceso de grasa en la piel de la cara.

Dientes blancos

Si mezclas jugo de limón con polvo de hornear  y lo untas en tus dientes, tendrás un blanqueador natural que luego remueves con el cepillo de dientes al enjuagar.

Ya no pagues manicura

¿Tienes frecuentemente problemas con tus uñas? Hidrata tus uñas y cutícula con una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón. Sumerges los dedos por un rato y eso hará que tengas uñas más saludables y piel mejor conservada (y te ahorrarás unos cientos en manicura).

Rubia de nuevo

Así es. Si exprimes dos o tres limones grandes y aplicas el jugo en las puntas de tu cabello, obtendrás un color más claro de manera natural sin dañar el pelo. Para mejores resultados, si lo expones al sol de la mañana, te dará un brillo más intenso.

A limpiar el horno

Si combinas limón, agua y vinagre en un recipiente térmico y dejas que se evapore, esta solución desprenderá más fácilmente la grasa o lo que esté pegado en tu horno tostador o microondas. Lo dejas por unos minutos y luego, antes de que se seque, podrás limpiarlo con una esponja y quedará limpio.

Baños limpios

Nada como tomar una rodaja grande de limón y sal (que no sea fina) para eliminar ese sarro terrible que se forma en la tasa del baño. Recuerda usar guantes gruesos…

Y estos son apenas unos cuantos usos alternativos del poder del limón.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.