Jacarandas adornan la época cuaresmal


No hay nada mas lindo que ver las calles pintadas de distintos morados por las bellas flores que caen de los arboles de jacaranda y forman hermosas alfombras de naturaleza pura.

Es como sí vinieran a avisar que ya se acerca la Semana Santa.

 

La Jacaranda es un género de unas 50 especies aceptadas, de las 120 descritas,​ de árboles y arbustos de la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical. Se conoce vulgarmente como jacarandájacarandagualanday tarco.

Muchas especies pueden alcanzar desde los 2 a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios.

Un investigador de las plantas guatemaltecas, asegura que estas especies forman parte de la tradicional Cuaresma del país, y aunque no todas son nativas, “ya tomaron la ciudadanía”,  “Deberíamos conservarlas porque hacen agradable el ambiente, ya que inspiran paz y quietud, en medio de tanto cemento”, comentó.

 

Etimología: Jacarandá es un nombre de origen tupí que significa fragante; mimosifolia, del latín, alude a la similitud de sus hojas con las de la acacia mimosa. El jacarandá es un árbol de follaje caduco o semi caduco, de gran porte y resistencia, copa ancha y ramificada y vistosa floración.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.