Jugadores de béisbol cubanos comienzan preparación a los juegos Panamericanos de Lima


Más de 60 beisbolistas cubanos, incluyendo 25 lanzadores, saltarán el lunes al terreno para arrancar sus entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, y el Premier 12, un certamen en noviembre clasificatorio de América rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo -que cuenta también con 18 jugadores de cuadro, 12 jardineros y ocho receptores- se preparará bajo la mirada del exjugador y mentor del equipo Industriales Rey Vicente Anglada, quien busca catapultar el béisbol de la isla tras varias actuaciones internacionales discretas.

“Como hombre de béisbol haremos lo posible e imposible porque el béisbol (en Cuba) vuelva a ocupar el lugar que ocupaba”, dijo a medios locales de comunicación. “Dirigir cualquier equipo es un reto mayor, una responsabilidad grande”.

Entre las figuras convocadas está el jardinero Alfredo Despaigne, aunque no está asegurada su participación en los Panamericanos de Lima porque debe cumplir el contrato con un equipo de la Liga de Japón.

La preselección cubana, de 63 jugadores, tendrá en abril un entrenamiento en condiciones de altura de unos 25 días en México. Luego en mayo continuará la preparación en La Habana; en junio se incorporará a la Liga Can-Am para participar en 15 encuentros en Canadá y Estados Unidos.

Y del 2 al 7 de julio disputará una serie de partidos contra una escuadra universitaria de Estados Unidos, en este último país, según anunció la federación local del deporte.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.