Kimonos y lazos colosales animan el desfile de Valentino en París


El diseñador italiano Pierpaolo Piccioli se decidió por una explosión de colores fuertes para la nueva colección de alta costura de Valentino, que pasa por tonos desde al amarillo mostaza al fucsia y que llevó a la súpermodelo Gigi Hadid a desfilar en púrpura.

Foto: Fashion Magazine

Las combinaciones de texturas con sedas, mangas anchas y hasta pompones dieron a los trajes una delicada complejidad. Algunas modelos llevaron sombreros adornados con diseños de flores o cuentas incrustadas, en un estilo similar a los atuendos tribales tradicionales.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow y las modelos Heidi Klum y Naomi Campbell estuvieron entre las celebridades que acudieron al desfile, celebrado el miércoles tarde en París.

Hadid se presentó con un traje en lila fuerte inspirado en los kimonos, adornado con bordados incrustados con gemas en tonos jade, naranjo y blanco y un moño colosal que cubría su espalda.

Piccioli ha sido el único director creativo de Valentino desde el 2016, pero ha trabajado con la casa de modas desde 1999. Sus llamativos diseños y la manera en que se vale de los colores ayudó a la marca a renovarse luego del retiro de Valentino Garavani en 2007.

Una de las sorpresas fue un vestido verde acompañado de un abrigo plateado con brillos presentado por la modelo Lauren Hutton, de 75 años, quien se llevó los aplausos de la multitud mientras avanzaba por la pasarela en unos botines mostaza con tacos de 10 centímetros y llamativos guantes fuscia.

Valentino dijo en una nota que su colección buscaba celebrar la individualidad, la diversidad y la inclusión.

Tras el desfile, Piccioli caminó por la pasarela junto a su equipo de modelos y asesores, en un evento que marcó el final de las presentaciones de alta costura en la Semana de la Moda de París.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.