La Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society se unen para mejorar iNaturalist



Los estudiantes usan cámaras, teléfonos y tabletas para capturar su experiencia en el Monumento Nacional Muir Woods.Foto: Carolyn Barnwell

La creciente comunidad de usuarios de iNaturalist, y la inteligencia artificial que ayudan al poder, ayudan a observar y monitorear más de 165,000 especies en todo el mundo.

Los entusiastas de la naturaleza de todo el mundo tienen una nueva razón para celebrar el verano, llueva o truene, al aire libre. La Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society se han unido para mejorar iNaturalist, una de las plataformas de ciencia ciudadana más poderosas del mundo, que conecta a las personas con la naturaleza a través de tecnología de punta y gratuita. Con el nuevo socio National Geographic, iNaturalist inspira a los usuarios de todo el mundo a explorar la naturaleza y experimentar el placer de contribuir a un movimiento científico más grande. “Observaciones” del mundo natural conectado a la plataforma móvil de iNaturalist, desde fotos de las mariposas más raras hasta las malas hierbas más comunes, ayuda a los científicos a rastrear la respuesta de la naturaleza al cambio ambiental y buscar soluciones a escala global.

“INaturalist está celebrando más de 10.5 millones de ‘observaciones’ enviadas por los usuarios de plantas y animales silvestres de todo el mundo, cubriendo áreas en una escala que los científicos por sí mismos nunca podrían monitorear y brindando información de alta resolución sobre lo que vive en todo nuestro “cambiante planeta”, dice el Dr. Shannon Bennett, Jefe de la Academia de Ciencias. “Necesitamos que todos ayudemos a descubrir, mapear y preservar nuestra preciosa biodiversidad. Asociarse con National Geographic significa que la comunidad iNaturalist puede crecer y generar un impacto en el mundo real al inspirar nuevas formas “.

“National Geographic está aprovechando la tecnología y la innovación para impulsar nuevas formas de explorar y comprender el mundo”, dice Jonathan Baillie, científico en jefe y vicepresidente ejecutivo de ciencia y exploración de National Geographic Society. “A través de nuestra asociación con la Academia de Ciencias de California en iNaturalist, nos esforzamos por democratizar la ciencia, trabajando con los millones de usuarios de la plataforma para inspirar acciones para asegurar un planeta en equilibrio”.

iNaturalist ofrece una de las herramientas de inteligencia artificial más poderosas del mundo para ayudar a identificar las plantas silvestres, los animales y los hongos que la gente observa en los paseos locales, las caminatas de vacaciones o el tiempo al aire libre. Una vez que los usuarios capturan y envían una foto de la vida silvestre, la IA de la plataforma puede revisar rápidamente y sugerir posibles identificaciones para dicha planta o criatura: una guía de campo digital a pedido para los curiosos de la naturaleza de todas las edades.

Información y foto: National Geographic Society

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.