La NASA asigna tripulaciones a los primeros vuelos de prueba para misiones en naves espaciales comerciales


 

La NASA presentó al mundo el viernes a los primeros astronautas estadounidenses que volarán en una nave espacial estadounidense hacia y desde la Estación Espacial Internacional, un esfuerzo que permitirá que los astronautas se lancen a suelo estadounidense por primera vez desde la retirada del transbordador espacial en 2011.

En la fotografía, los astronautas son, de izquierda a derecha: Sunita Williams, Josh Cassada, Eric Boe, Nicole Mann, Christopher Ferguson, Douglas Hurley, Robert Behnken, Michael Hopkins y Victor Glover.

“Hoy, los sueños de nuestro país de mayores logros en el espacio están a nuestro alcance”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. “Este grupo consumado de astronautas estadounidenses, volando en una nueva nave espacial desarrollada por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, lanzará una nueva era de vuelos espaciales tripulados. El anuncio de hoy avanza nuestra gran visión estadounidense y fortalece el liderazgo de la nación en el espacio “, indicó.

La agencia asignó a nueve astronautas para tripular el primer vuelo de prueba y la misión de Boeing’s CST-100 Starliner y SpaceX’s Crew Dragon. La NASA ha trabajado en estrecha colaboración con las empresas en todo el diseño, desarrollo y pruebas para garantizar que los sistemas cumplan con los requisitos de seguridad y rendimiento de la NASA.

“Los hombres y mujeres que asignamos a estos primeros vuelos están a la vanguardia de este emocionante nuevo tiempo para los vuelos espaciales tripulados”, dijo Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Será emocionante ver a nuestros astronautas despegar de suelo estadounidense, y no podemos esperar para verlos a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

Información y fotos: NASA

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.