Logos Hope llega a Guatemala esta semana


El Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, llega a Puerto Quetzal, Guatemala, el 31 de agosto.

Es reconocida por ser la feria de libros flotantes más grande del mundo. Pero esta nave es mucho más. Además de su carga de literatura de descuentos, Logos Hope cuenta con un equipo de voluntarios internacionales dedicados a una visión y un propósito únicos: brindar conocimiento, ayuda y esperanza a la gente del mundo.

Operado por GBA Ships, una organización sin fines de lucro con sede en Alemania, Logos Hope continúa el trabajo de sus barcos gemelos Logos, Doulos y Logos II. Los buques han visitado más de 160 países y territorios desde 1970, y han recibido a 46 millones de personas a bordo. Logos Hope se lanzó al servicio en 2009 y es el barco más grande de la organización, con una tripulación de 400.

Tripulación de Logos Hope

Voluntariado

Representando 60 nacionalidades, la comunidad flotante de Logos Hope es una expresión genuina de cooperación internacional y buena voluntad. Los 400 voluntarios provienen de todos los ámbitos de la vida, tienen diversas profesiones, tienen una mezcla de edades y, a veces, vienen como familias enteras, incluidos niños, que tienen su propia escuela a bordo.

Todo el mundo tiene un papel que desempeñar para mantener el barco en funcionamiento y permitir que la comunidad funcione: desde aquellos con habilidades marinas y de ingeniería profesionales hasta el equipo de la clínica a bordo, maestros y cocineros. Nadie recibe un salario, independientemente de si es el capitán o uno de los limpiadores. Cada miembro de la tripulación ha elevado el patrocinio para cubrir los costos de su período de servicio de dos años.

El barco

Logos Hope se construyó en 1973 y se llamó Gustav Vasa. Originalmente construido como un ferry de pasajeros, el buque navegó por las rutas del Atlántico Norte. En 1983, el barco cambió de manos a la Línea Smyril, pasó a llamarse Norröna y navegó entre las Islas Feroe y Dinamarca. En 2004, GBA Ships e.V. (Good Books for All) pudo recaudar fondos para comprar Norröna como buque de reemplazo para Logos II. El barco fue completamente renovado por su papel como el nuevo “barco de libros” y renombrado Logos Hope.

Parte de la misión de su tripulación es llevar ayuda a millones de personas en condición de pobreza, promover la paz, construir un mejor futuro para niños y niñas, promover la conciencia sobre el VIH/SIDA y la construcción y desarrollo de comunidades.

Logos Hope en Centroamérica

El Logos Hope estará en Puerto quetzal, Guatemala, del 31 de agosto al 25 de septiembre de este año, y luego zarpará a  El Salvador, donde estará del 26 de septiembre al 1 de octubre en Acajutla, y del 2 al 23 de octubre en La Unión. El 25 de octubre llega hacia Puntarenas, Costa Rica, y estará anclado hasta el 12 de noviembre.

Fotos: Logos Hope

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.