SpaceX lanza cohete Falcon Heavy con 24 satélites


SpaceX lanzó su cohete Falcon Heavy el martes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, llevando 24 satélites experimentales en lo que la firma aeroespacial de Elon Musk describió como uno de los despegues más difíciles que ha llevado a cabo.

La nave despegó entre los aplausos de espectadores a las 2:30 a.m. hora local (0630 GMT) después de una demora de tres horas respecto a la hora de lanzamiento prevista originalmente.

Foto: Pulso

Los propulsores se desprendieron de manera segura cuando la nave comenzó su misión de seis horas para desplegar los satélites.

Los propulsores laterales retornaron sin problemas a la Tierra y aterrizaron en un espacio adyacente de la Fuerza Aérea, pero el propulsor central perdió su rumbo y se estrelló en el Atlántico.

Musk, quien anticipó problemas con el aterrizaje del propulsor central en el Atlántico, dijo en Twitter el martes temprano que “era una posibilidad remota”.

La misión, denominada Space Test Program 2 (STP-2), es la tercera para el cohete Falcon Heavy, que SpaceX describe como el sistema de lanzamiento más poderoso del mundo.

Fue encargado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, un contratista clave para empresas espaciales comerciales como SpaceX.

Foto: El Dictamen

La compañía está poniendo en órbita satélites para agencias como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), laboratorios del Departamento de Defensa, universidades y una organización sin fines de lucro, dijo SpaceX.

La misión es una de las más desafiantes en la historia de SpaceX, con cuatro quemadores de motores superiores separados y tres órbitas independientes para desplegar satélites, dijo la compañía en su sitio web.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.