Torre Eiffel se apaga por Hora del Planeta


La Torre Eiffel se hundió en la oscuridad el sábado cuando la ciudad de París apagó las luces de su atracción turística más conocida para conmemorar la Hora del Planeta de este año.

En el evento global, organizado por el grupo ecologista WWF para impulsar la acción contra el cambio climático y otras amenazas contra el planeta por la mano del hombre, se desenchufan cerca de 200 puntos de referencia importantes a las 8:30 pm hora local para su décimo tercera edición anual.

Torre Eiffel se apaga por Hora del Planeta

Entre estos monumentos incluyen el Empire State Building de Nueva York, la estatua del Cristo Redentor en Brasil y la Ópera de Sydney.

Antes del cierre de la Torre Eiffel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra de Medio Ambiente, Brune Poirson, se presentaron al pie del edificio de 130 años para una discusión pública sobre el calentamiento global y la disminución de la biodiversidad.

En Madrid, el Palacio Real y el Palacio de la Moncloa también se conectan con La Tierra. Miles de empresas e instituciones apoyan con este gesto simbólico la lucha contra el cambio climático.

“Las ciudades podemos hacer mucho. Cuando actuamos las cosas se mueven, pero esto no sería posible sin la movilización ciudadana”, asegura la alcaldesa de la capital gala.

Una hora sin luz y un día sin automóviles para reducir las emisiones, sin consumo de carne para potenciar el de fruta y verdura de proximidad.

Sin plástico de un sólo uso para promover políticas que eviten que contamine nuestra tierra y nuestros mares, que envenene a nuestros peces y a nosotros mismos. La Torre del Oro en Sevilla, La Pedrera en Barcelona, la Mezquita de Córdoba se apagan para intentar devolver la luz a nuestra única casa.

La Hora del Planeta ha crecido de manera constante desde el primer evento en 2007 y ahora se celebra en más de 180 países y territorios, según sus organizadores.

Lee también La Hora del Planeta

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.