Un buen año para las gomitas y el café.


El sector de alimentos y bebidas en Guatemala apostaron por el desarrollo de nuevos productos que buscan atender las tendencias de internacionales de consumo.

Esto marcó un alza del 3% a comparación de lo que se reportó en el año 2017, recaudando US$1,780 millones, según la gremial exportadora.

Las empresas socias de la comisión de alimentos y bebidas de AGEXPORT desarrollaron productos que los estilos de vida tanto saludables como de forma sostenible demandan, siendo productos como el café encapsulado, snack de semillas, fórmulas para preparar crepas, refrescos nutricionales y gomitas de colágenos los que dedicaron sus esfuerzos para darle un mayor desarrollo e innovación, explicó la coordinadora de la comisión de alimentos y bebidas de AGEXPORT.

Centro América es la región que consume al menos el 50% de lo producido en Guatemala, como aceites y grasas comestibles, licores, azucares, artículos de repostería, algunos mariscos y bebidas.

Alemania, Panamá y Estados Unidos son los mercados que brindan oportunidades para los empresarios guatemaltecos en este sector siendo también Costa Rica, Taiwán y México países sedes de ferias internacionales e importantes que contribuye al buen desarrollo de mejores estándares de calidad.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.