Un centro comercial ecológico.


Cada vez más se presentan nuevas ideas para reutilizar y reciclar los materiales u objetos que creemos inservibles. A raíz de ese ello, surgió ReTuna, un centro comercial de dos niveles ubicado en Eskilstuna, Suecia.

Este lugar ofrece una amplia gama de tiendas con productos totalmente reciclados y reutilizados. Esto con el objetivo de poder reducir el consumo de plásticos y todo material que tarde en degradarse.

Tiendas de muebles antiguos, una librería, tiendas de objetos para decoración hogareña como una tienda de bicicletas se encuentra en ReTuna

ReTuna abrió sus puertas en el 2015, donde se podrá encontrar productos preconcebidos y de gran uso, prácticamente nuevos.

Todos los objetos que venden, sino son reciclados por los mismos vendedores, son donaciones publicas que llevan una inspección para ser lo más amigable con el planeta.

Cada tienda se compromete a cero desperdicios en todo su proceso de venta, siendo 50 personas comprometidas con el medio ambiente, además de ello, ReTuna imparte cursos de educación para adultos que se centran en reciclaje basado en el diseño.

Fuente, retuna

Desde 1980 los suecos han marcado brecha en el reciclaje con la separación de su basura llegando hasta el día de hoy con un 99%  de reciclaje de su basura doméstica ordinaria.

Suecia es Reconocido por ser líder en muchos aspectos y sin lugar a duda en el tema de reciclaje sigue marcando tendencia.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.