Un evento artístico en Cuba para pareja real británica


El destacado exbailarín cubano del Royal Ballet Carlos Acosta dijo que la visita del príncipe de Gales Carlos y su esposa Camila a Cuba era sencillamente “genial”.

Acosta, de 45 años, conoce personalmente a Carlos y Camila y durante su estadía en Cuba organizó un programa para ellos en la sede de la compañía que dirige en La Habana.

“Tenemos preparado un evento que incluye una síntesis de lo que estamos trabajando y los pasos dados en la dirección de la Compañía ‘Acosta Dance’ desde sus orígenes hace cuatro años”, dijo en una entrevista reciente con Reuters poco antes de observar un ensayo de cuatro parejas de bailarines en la sede de su academia.

El coreógrafo cubano, que construyó su carrera en el Reino Unido, se hizo acreedor en 2018 del Queen Elizabeth II Coronation Award -otorgado por la Real Academia de Danza Británica-

Recientemente fue nombrado director del Birmingham Royal Ballet, un cargo que asumirá en 2020.

Carlos y Camila llegarán el domingo a Cuba y se quedarán hasta el miércoles, en una escala de su gira por el Caribe que los llevará a convertirse en los primeros miembros de la realeza británica en viajar a la isla.

La pareja tiene previsto cenar con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, visitar un gimnasio de boxeo y un Parque Fotovoltaico en la zona de desarrollo económico del Mariel, entre otras actividades.

“Es realmente genial que estas dos naciones se unan y que estos lazos puedan fortalecerse y que puedan surgir nuevas colaboraciones. Estoy muy emocionado”, dijo el hijo de un camionero que se convirtió en una leyenda internacional de la danza.

En un periplo de 10 días, la pareja real visitará Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristobal y Nieves, y Granada.

Tras finalizar su viaje a La Habana, partirá hacia las Islas Caimán.

El viaje de la pareja ha sido bien visto por el Gobierno cubano, una nueva visita internacional luego de que hace algunos años aterrizaron en la isla personalidades como el Papa Francisco, el expresidente estadounidense Barack Obama y que los Rolling Stones ofrecieron un histórico concierto.

Acosta, quien se retiró del Royal Ballet en 2015, dijo que había tenido oportunidad de conocer a los príncipes en varias ocasiones.

“Carlos fue quien me entregó la Orden de Comendador de las Artes del Imperio Británico recientemente”, concluyó.

Lee tambien La realeza en Cuba

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.