Un peluquero que no es normal


Wang Jianfeng no es un peluquero normal. Este hombre de 39 años oriundo de Shaoxing, en el este de China, se especializa en esculpir imágenes de caras famosas en la parte trasera de la cabeza de sus clientes.

Desde el fallecido líder chino Mao Zedong al Coronel Sanders de KFC, pasando por estrellas del celuloide como Bruce Lee y Jean Reno, Wang se atreve con todo.

Inspirado por un video que vio en internet del renombrado estilista del cabello estadounidense Rob Ferrel, que crea retratos de celebridades en el cuero cabelludo de sus clientes, Wang quiso hacer lo mismo para los hombres chinos.

Tras completar su primera obra de esculpido capilar en 2015, Wang ha ido ganando una legión estable de seguidores. Su trabajo se ha hecho tan popular que sus clientes viajan de provincias y ciudades vecinas para dejar su pelo en las manos de Wang.

Un peluquero que no es normal

Es una forma de arte”, comentó Wang. “Viene de la vida, pero también va más allá de la vida”.

Shi Like, un repartidor de 30 años, es uno de los habituales de Wang y en anteriores diseños eligió el característico bigote de Salvador Dalí. Cuando Reuters visitó la barbería de Wang, Shi optó por Mao para celebrar el 70 aniversario de la República Popular China.

“Mi lema es servir a la gente”, dijo Shi, citando las palabras del líder chino. “Es como si tuviera la imagen de un billete de yuan en la cabeza”, añadió entre risas.

Otro de los que suele acudir al negocio es Zhai Rubin, de 28 años, que estaba visiblemente emocionado por lucir en su cabeza la cara de uno de sus ídolos: el exfutbolista inglés David Beckham. Según Zhai, “Esto significa que puedo estar tan a la moda como él”.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.