Un pueblo griego adora al maestro Morricone y quiere demostrarlo


LARISSA, Grecia, 13 ago (Reuters) – Había una vez, en las regiones del centro de Grecia, un pequeño pueblo que se rindió al famoso compositor de cine Ennio Morricone y pintó un gran mural para homenajearlo.

Los habitantes de Larissa crearon un club de fans dedicado al maestro italiano, conocido por sus partituras para películas clásicas como “Érase una vez en América”, “El bueno, el feo y el malo” y “La misión“.

Miembros de la Sociedad Cultural de Amigos de la Música de Ennio Morricone proyectan sus películas y transmiten sus conciertos en vivo a través de grandes pantallas sobre sitios arqueológicos.

En la última señal de aprecio, encargaron un mural para retratar el perfil de Morricone en un bloque residencial de cinco pisos, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) de distancia de su lugar de nacimiento en Roma.

“Queríamos una ilustración visible y llamativa que pudiera hacerlo permanecer por siempre aquí en nuestra ciudad, magnífico, como él y su gran obra”, dijo el presidente de la sociedad Konstantinos Papakostas.

Papakostas creó la sociedad en 2010 luego de ver al compositor ganador del Oscar tocar en vivo en la capital italiana y luego en Assago, Milán.

Corrió la voz en Larissa y desde entonces ha convencido a 1.080 personas del pueblo para que se inscriban como miembros.

“Siento una profunda admiración por él y su música”, dijo Papakostas.

Morricone, que cumple 90 años en noviembre, todavía compone música y tiene una serie de próximas presentaciones como parte de la gira “The 60 Years in Music”.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.