Virgin desarrollará el nuevo transporte Hyperloop en España


MADRID, ESPAÑA, 7 de agosto de 2018 – Virgin Hyperloop One ha firmado un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para abrir un Centro de Ensayos y Desarrollo de Tecnología Avanzada en la región andaluza de España, la primera instalación europea de desarrollo de la compañía, valorada en aproximadamente US$500 millones.

A cambio de esta inversión, Virgin Hyperloop One obtendría 126 millones de euros en ayuda pública mediante préstamos y subvenciones para ayudar a establecer el nuevo centro, avanzar en el desarrollo y las pruebas de tecnología de Virgin Hyperloop One y estimular el crecimiento económico regional y la creación de empleo.

Un transporte de la era espacial

Hyperloop es un nuevo modo de transporte que mueve la carga y las personas de forma rápida, segura, bajo demanda y directa desde el origen hasta el destino. Los pasajeros o la carga se cargan en el vehículo Hyperloop y aceleran gradualmente mediante propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión.

El vehículo flota sobre la pista con levitación magnética y se desliza a velocidades de línea aérea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja. Los sistemas Virgin Hyperloop One se construirán sobre columnas o se canalizarán por debajo del suelo para evitar peligrosos cruces de nivel y vida silvestre.

Es completamente autónomo y cerrado, lo que elimina los errores del piloto y los riesgos climáticos. Es seguro y limpio, sin emisiones de carbono directas.

El acuerdo, facilitado por la agencia de infraestructura estatal ADIF, fue firmado por la Sra. Isabel Pardo de Vera Posada, Presidenta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias o Administración de Infraestructura Ferroviaria) y Rob Lloyd, Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One. La región andaluza es conocida mundialmente como un epicentro del transporte y la innovación aeroespacial.

“Con sus robustos sectores de transporte, aeroespacial y de alta tecnología a la par de talentos regionales excepcionales, España es ideal para el Centro de Pruebas y Desarrollo de Tecnología Avanzada de Virgin Hyperloop One”, dijo Rob Lloyd, CEO de Virgin Hyperloop One. “Al invertir en el desarrollo y las pruebas de Virgin Hyperloop One, España está ampliando su larga tradición como líder de transporte innovador y global. Nos entusiasma asociarnos con un país con visión de futuro en el desarrollo de la próxima generación de transporte “.

El Centro de Pruebas y Desarrollo de Tecnología Avanzada Virgin Hyperloop One se ubicará en la región andaluza de España en Bobadilla, una aldea del municipio de Antequera, en la provincia de Málaga.

Con más de 9,000 empresas en transporte y logística, el segundo mayor conglomerado aeroespacial en España y 20,000 empleados en I + D, el nuevo centro en Andalucía complementa la innovación en transporte avanzado, aeroespacial y alta tecnología en la región andaluza y será un catalizador para mayor crecimiento económico.

Virgin Hyperloop One estima que contrataría entre 200 y 300 profesionales capacitados de alta tecnología y que el centro estimularía la creación de empleos en un amplio ecosistema de socios y proveedores en la región.

Fuente: Virgin Hyperloop One
Fotos: Hyperloop One

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.