Motorola razr 60 y edge 60: tecnología premium con compromiso ambiental

Motorola razr 60 y edge 60: tecnología premium con compromiso ambiental
Disponer de tecnología de primera categoría hoy en día no serviría de mucho si las generaciones futuras no pudieran disfrutar de lo mismo. En Motorola, como parte del Grupo Lenovo, la innovación y la sustentabilidad van de la mano. Por eso nos centramos en desarrollar productos más inteligentes que ayuden a construir un futuro más brillante.
¿Conoces el impacto medioambiental de tu smartphone? El lanzamiento de las nuevas familias motorola razr 60 y edge 60 ayuda a responder a esa pregunta. Aquí tienes un avance: el diseño, los materiales, la durabilidad y el reciclaje de componentes son fundamentales para que la sostenibilidad sea un compromiso real.

Medioambiente, en foco desde el día -1
El compromiso con la sostenibilidad está presente en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño y la fabricación hasta la comercialización, el uso y el fin de su vida útil.
“Esto requiere pensar no solo en los materiales que utilizaremos en la fabricación o en cómo se distribuirá el producto, sino también en su durabilidad y resistencia. Puede que sea más rentable que los usuarios actualicen sus teléfonos inteligentes con frecuencia, pero eso iría en contra del medio ambiente”, afirman desde Motorola.
Actuar a lo largo de todo el ciclo de vida del producto es lo que permite una reducción significativa del impacto medioambiental.
Por ejemplo, según la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés), la huella de carbono total estimada del motorola razr 60 ultra, incluyendo la fabricación, el transporte, el uso y el fin de su vida útil, es de 47,27 kg de CO₂.2
En el caso del edge 60 fusion, el valor es de 42,46 kg², y en el del edge 60 pro, de 49,57 kg², valores similares que tienen en cuenta todo el ciclo de vida. Estos valores están por debajo de la media de los smartphones*: 58 kg².
Diseño y abastecimiento
Es importante dar prioridad al diseño sostenible, incorporando materiales reciclados, renovables, de origen biológico y de origen responsable.
Esto significa aluminio y plástico, incluso plástico procedente del océano, madera de bosques gestionados de forma responsable y materiales como Alcantara®⁵, que es neutro en carbono desde 2009.
Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial
¿Dónde se utilizan estos materiales? En casi todo el diseño del razr 60 y el edge 60: marcos y ribetes de la cámara, cubiertas traseras, fundas protectoras y marcos estructurales, entre otros.
Por ejemplo, el plástico del soporte de la cámara frontal del razr 60 ultra contiene un mínimo del 70% de contenido reciclado; la carcasa protectora del razr 60 está fabricada con un 65% de plástico reciclado, un 5% de plástico procedente de los océanos y otro 5% procedente del programa de reciclaje de ciclo cerrado de Lenovo.
El marco central de la familia edge 60 está fabricado con aluminio 100% reciclado. El borde de la cámara del edge 60 pro incorpora un 65 % de plástico reciclado y un 20% de plástico procedente de los océanos.
En el edge 60 fusion:
- El soporte de la cámara trasera contiene un 65% de plástico reciclado postconsumo (PCR) y un 20% de plástico procedente de los océanos (OBP).
- La carcasa protectora contiene un 65% de plástico PCR, un 5% de OBP y un 5% de plástico reciclado de ciclo cerrado de Lenovo.
- El soporte de la cámara frontal contiene un 65% de plástico PCR y un 5% de OBP.
- La caja SPK contiene un 35% de plástico PCR y un 5% de plástico reciclado de ciclo cerrado de Lenovo.
“A través de nuestra plataforma FMD (Full Material Disclosure), integrada en nuestra cadena de suministro, garantizamos el uso de componentes reciclados, renovables y de origen responsable, al tiempo que evitamos las sustancias químicas restringidas”, explicó Motorola.
Lee también Motorola fusiona innovación y estilo con su nueva colección con cristales Swarovski®
Dejar un comentario