Ricardo Arjona vuelve a su origen y transforma Guatemala en su punto de partida
Ricardo Arjona vuelve a su origen y transforma Guatemala en su punto de partida
Ricardo Arjona cerró con éxito su histórica residencia en la Gran Sala Efraín Recinos, una serie de 27 funciones que trascendieron el formato tradicional de conciertos para convertirse en un poderoso acto de regreso, identidad y propósito.
Más que una temporada artística, Residencia Guatemala representó el reencuentro del cantautor con la tierra que marcó su vida y su carrera. Un retorno íntimo y significativo que, según el propio artista, volvió a transformarlo:
“Residencia Guatemala no fue una seguidilla de conciertos. Fue volver al lugar que me cambió la vida para que me la volviera a cambiar de nuevo”.

La experiencia convocó a públicos locales e internacionales, posicionando a Guatemala como epicentro cultural y punto de partida hacia el mundo. Cada función se vivió como una jornada cultural completa, integrando artesanos, emprendedores y talento nacional como parte esencial del proyecto. Desde horas antes de cada presentación, los alrededores del teatro se convirtieron en un espacio de encuentro con artesanía local, gastronomía típica y diversas expresiones culturales, generando además un impacto económico significativo para la ciudad.
Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial
Al concluir esta residencia, Arjona se despide pleno y fortalecido por la tierra que lo vio nacer, listo para emprender en 2026 su próxima gira internacional “Lo que el Seco no dijo”, llevando consigo el espíritu y la esencia de Guatemala al mundo.
Como él mismo lo expresó en una frase que resume el corazón de este proyecto:
“Yo me llamo Ricardo y soy de aquí, de Guate.”
Compartamos Lo Bueno
Si conoces artistas que están destacando con su talento o están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno.
Lee también Los Skeepers reinventan el sonido local con su nueva bachata urbana ‘Hora y Media
Fotos Instagram @ricardoarjona

Dejar un comentario