Comunicación y solidaridad: el compromiso de Planta San Miguel con sus comunidades


Comunicación y solidaridad: el compromiso de Planta San Miguel con sus comunidades

Durante 2025, Planta San Miguel reafirmó su compromiso con la buena vecindad y la comunicación permanente al mantener activos los canales de diálogo uno a uno y digitales con 10 comunidades vecinas de su área de influencia.

Esta relación cercana permitió fortalecer la confianza, atender inquietudes y consolidar una convivencia basada en el respeto mutuo y la corresponsabilidad.

Comunicación y solidaridad: el compromiso de Planta San Miguel con sus comunidades
Comunicación y solidaridad: el compromiso de Planta San Miguel con sus comunidades

En el marco de las celebraciones de fin de año del 2025, se realizaron 10 convivencias comunitarias con el objetivo de compartir un espacio de encuentro y reforzar valores esenciales para la vida en comunidad. Estas actividades se desarrollaron con la participación de familias completas, promoviendo la integración intergeneracional y el sentido de pertenencia.

Sonrisas y diálogo

Uno de los momentos más significativos fue la participación del payaso Trompito, quien, a través de dinámicas lúdicas y mensajes sencillos, abordó con los comunitarios la importancia de la solidaridad, la comunicación y la necesidad de realizar acciones coordinadas para fortalecer la convivencia comunitaria. Este enfoque permitió transmitir mensajes clave de manera cercana y accesible, especialmente para niñas y niños.

El equipo de Gestión Social de Planta San Miguel complementó estas actividades con la entrega de juguetes para la niñez y canastas con insumos básicos destinadas principalmente a vecinos en situación de vulnerabilidad, reafirmando así un enfoque social sensible a las realidades locales.

Las convivencias se llevaron a cabo en comunidades de los municipios de Sanarate y San Antonio La Paz, con la siguiente participación registrada:

  • San Miguel Conacaste, Sanarate: 200 adultos y 350 niñas y niños
  • Monte Grande, Sanarate: 50 adultos y 150 niñas y niños
  • Aldea Sinaca, Sanarate: 150 adultos y 350 niñas y niños
  • Cucajol, San Antonio La Paz: 50 adultos y 80 niñas y niños
  • Santa Cruz El Carrizo, San Antonio La Paz: 50 adultos y 35 niñas y niños
  • El Chile, San Antonio La Paz: 30 adultos y 20 niñas y niños
  • Carrizo, San Antonio La Paz: 30 adultos y 40 niñas y niños
  • Tierra Blanca, San Antonio La Paz: 20 adultos y 30 niñas y niños
  • Dolores, San Antonio La Paz: datos de participación no reportados.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

A través de estas acciones, Progreso, por medio de Planta San Miguel, consolida una gestión social basada en el diálogo, la cercanía y la construcción de relaciones sostenibles con sus comunidades vecinas, reafirmando que la buena vecindad se construye con presencia constante y comunicación efectiva.

Compartamos Lo Bueno

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno

Lee también Premio MDI Guatemala 2025 reconoce a Antigua Pedrera como referente de planificación urbana sostenible

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.