Mascarilla eléctrica reutilizable contra el COVID-19
Mascarilla eléctrica reutilizable contra el COVID-19
Un equipo de investigadores israelíes han intentado poner remedio a los problemas que causa el uso de mascarillas desechables durante la pandemia del coronavirus mediante la creación de un modelo de mascarilla eléctrica reutilizable.
Esta elimina el virus utilizando la energía procedente de un cargador de teléfono móvil. El motivo fundamental es el problema que causa al medio ambiente la existencia de millones de mascarillas desechadas.
Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El modelo parte de una mascarilla N95. Incorpora un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación estándar, como puede ser un cargador de móvil.
La energía actúa sobre una capa de tela basada en carbono, que se calienta a unos 70 grados. Obviamente, la mascarilla no se puede usar mientras se está desinfectando. El proceso de desinfección dura unos 30 minutos.
La patente se presentó en Estados Unidos en el mes de marzo. Todavía no está comercializada para el público.
Consejo Positivo
Recuerda seguir las instrucciones de las autoridades y mantener tus manos desinfectadas lavándolas constantemente; si sales a la calle, recuerda llevar tu mascarilla y guantes.
¡Compartamos lo bueno!
Conviértete en héroe para una familia, ayúdale compartiendo medicinas o productos de higiene. También puedes unirte a los distintos grupos que recolectan víveres para llevarlos a los lugares necesitados.
Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.
Lee también Corona Warn App es lanzada en Alemania
- ETIQUETAS:
- Covid-19
- Mascarillas
Dejar un comentario