NFL presenta un nuevo protector en sus cascos


NFL presenta un nuevo protector en sus cascos

La preocupación para frenar mayor propagación del coronavirus en los deportes es latente. Ante ello la NFL ha decidido modificar el casco de sus jugadores, poniendo un protector bucal para evitar la transmisión de fluidos entre sus jugadores. El instrumento para proteger la cabeza de los deportistas, ahora estará prácticamente cerrado, aunque dejará pequeñas aberturas para permitir la entrada de oxígeno.

NFL presenta un nuevo protector en sus cascos
NFL presenta un nuevo protector en sus cascos


Este accesorio lleva por nombre Oakley Mouth Shield, mismo que fue desarrollado por la empresa Oakley, quien se especializa en hacer equipo para esquiadores e incluso el ejército. Sin embargo en esta ocasión han dado un giro nuevo y ahora se encargará de frenar la pandemia de Covid-19 durante toda la temporada. De igual forma, la Asociación de Jugadores ayudó en su elaboración.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

La idea surge a raíz de los esfuerzos por elaborar un protocolo sanitario que permita al fútbol americano volver a una “nueva normalidad” tras meses de un desafío mayúsculo.Sin embargo, el aditamento de los cascos apenas se encuentra en sus primeras fases y aún debe ser probado de manera masiva.

“Esperamos que tengamos un producto que todos quieran usar, porque verán el valor y sin perjudicar el rendimiento“, mencionó el médico de la NFL Allen Sills.

Ante ello, se busca que la próxima semana, los cascos con la protección sean entregados a los 32 equipos. Mientras tanto, ya ha sido distribuido a equipos como Los Angeles Rams y Chargers; esto con el objetivo de que se pruebe la visibilidad y respiración entre los deportistas.

La NFL está contemplada a iniciar su temporada regular el próximo 10 de septiembre si no hay mayores inconvenientes. Mientras tanto, el futuro de que se dispute la pretemporada sigue en duda.

Lee también Jürgen Klopp reconoce el esfuerzo de su equipo

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.