Para Ti Mujer


 Hoy 8 de marzo escribo un especial del día de la mujer como un regalo para ustedes lectoras y para mi, ya que para mi es un regalo escribir para ustedes.

¿Por que no empezar agradeciendo?

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer lo increíble que son ustedes las mujeres, gracias por todo lo que dan, por todo lo que hacen posible, simplemente… gracias por existir.   Mi deseo es poder llegar a sus corazónes y dejar un mensaje positivo en este día.

 

SOMOS

 

Somos lo que creamos de nosotras mismas. Absolutamente todo lo que queramos ser, podemos serlo.            Somos seres increíbles capaces de hacer cosas extraordinarias. 

Somos: lo que pensamos, lo que leemos, lo que comemos, lo que vemos, lo que escuchamos, somos todo lo que permitimos que nos forme como persona.

 

Somos dueñas de nosotras mismas.  Me refiero a que eres dueña de tu interior, de tu cuerpo, de tus pensamientos !ese cerebro es tuyo!,  dueña de tus decisiones ( decisiones que afectan positiva o negativamente a los que están a tu alrededor) dueña de tu presente y futuro.

 

 

SOMOS CAPACES

Tenemos una impresionante capacidad para hacer cosas extraordinarias.

Empecemos por recalcar que somos capaces junto a persona que elegimos como pareja de vida, traer seres humanos al mundo.

Una semilla crece dentro de nuestros cuerpos y en el proceso nos vamos enamorando profundamente, esto nos da el valor de prepararnos para un proceso complicado y así lograr tener a un hermoso bebé en nuestros brazos.

En el transcurso de nuestras vidas vamos almacenando información, y así lo bueno que aprendimos algún día transmitirlo a nuestros hijos y darles la mejor crianza.

 

 

MUJER ÚNICA Y PERFECTA

Si existe la mujer perfecta y no es una, somos perfectas todas las mujeres que existimos en la faz de la tierra.

 

Todas las mujeres somos distintas, NO HAY UNA SOLA MUJER EN EL MUNDO QUE SEA IDENTICA A TI y aunque hubiera alguien físicamente parecida, es imposible que alguien piense como tú y sienta las mismas cosas que tú.

 

Eres más de lo que vez en el espejo, Dentro de ti hay un mundo impresionante que debes descubrir y dejar que salga a relucir, entonces, la persona que verás en el espejo será mucho más de lo que es ahora.

Para mi el físico no es lo mas importante, ya que soy del pensar que nuestros cuerpos únicamente nos los prestaron para vivir en la tierra, lo que importa es nuestro interior porque es nuestro ser quien nos hace únicas, esto es muy importante tenerlo presente a la hora de elegir a nuestra pareja. Muchas veces las personas eligen por el físico pero la realidad es, que si sus energías nos son compatibles, no funcionará.

BELLEZA EXTERIOR

Tu físico no es lo primordial, eso no significa que no debamos preocuparnos por lucir bien.

Hablemos de nuestro físico. Hay una gran diferencia entre, arreglarse para lucir bella y arreglarse para alguien o simplemente buscar la aceptación de los demás.

El error de la segunda es, que al arreglarnos por alguien, nos exponemos a que si dicha persona llegara a rechazarnos o decepcionarnos, nuevamente nos sentiriamos pequeñitas o no tan bellas y con pensamientos como  “no soy lo suficientemente linda”.

Pero…. Si nos levantamos por la mañana y nos arreglamos simplemente para sentirnos bien con nosotras mismas sin importar si a alguien le va a gustar lo que llevas puesto o como te maquillaste, ¡harás la diferencia!

Lo importante es gustarte, que al ver el espejo te guste lo que vez reflejado. Si tu te sientes hermosa todos te verán radiantemente hermosa.

 

 

 

EL OTRO LADO DEL FEMINISMO

La palabra proviene del latín femĭna, que significa ‘mujer’, y se compone con el sufijo –ismo, que denota ‘doctrina’ o ‘movimiento’.

El feminismo esta visto de muchas maneras y cada persona tiene una teorías distintas.

El feminismo es un movimiento, una alianza, una doctrina, una union, etc.

La idea principal del feminismo es unirnos como mujeres y luchar juntas, ayudarnos unas con otras y dejar de vernos como rivales y enfocarnos en la SORORIDAD (Sororidad es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres).  La palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres. 

 

El concepto erróneo es pensar que por ser feminista debes odiar a los hombres. NO ESTAMOS EN CONTRA DE LOS HOMBRES al contrario, soy del pensar que toda mujer heterosexual necesita la compañía de un hombre. Claro que el feminismo lucha contra la violencia hacia la mujer y de ahí viene el rechazo hacia (violadores, agresores, intimidadores, etc.) pero esto no es cuestión de genero simplemente hay gente mala en el mundo y es necesario luchar en contra y demandar. NO TE QUEDES CAllADA O CAllADO.

Las feministas son mujeres autosuficientes y eso esta muy bien, pero no por eso vayamos en contra del caballerismo porque es algo hermoso que debemos  aprender a disfrutar, disfruta sentirte consentida, el caballerismo es un acto especial no una discriminación, aprendamos a distinguir.

 

 

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”                       Simone de Beauvoir

El feminismo demanda:

  • Aceptación
  • Sororidad
  • Unión
  • Entendimiento
  • Amor propio
  • Alianza

Juntas somos mas fuertes, transformemos esta sociedad con nuestra energía femenina. 

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.