¿Cómo saber cuándo mi perra hembra está en celo?


¿Cómo saber cuándo mi perra hembra está en celo?

La sexualidad de los perros generalmente ocurre cuando tu cachorra tiene entre 7 meses y 2 años dependiendo de su tamaño o raza y, como con los humanos, puede provocar una gran cantidad de cambios físicos y de comportamiento.

¿Cómo saber cuándo mi perra hembra está en celo?
¿Cómo saber cuándo mi perra hembra está en celo?

Cambios de comportamiento

Una de las primeras cosas que puedes notar es que el comportamiento de tu cachorra comienza a cambiar. El entrenamiento que le has enseñado puede parecer olvidado inadvertidamente incluso las cosas más simples, ya sea para ir al baño o caminar adecuadamente con la correa. También, puede haber cambios en las interacciones contigo.

Este es un momento en que tu cachorra comienza a mirar el mundo a través de los ojos de una adulta independiente y reevalúa sus estrategias de comportamiento. Es posible que veas a tu cachorra comportándose con miedo o reaccionando a cosas que aparentemente ha tomado con calma en el pasado.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Otros perros comienzan a tratarla de manera diferente, ya que ya no tienen los “privilegios de cachorra” que solían disfrutar. Tendrá que repensar sus habilidades sociales en un momento en que sus hormonas están en su apogeo.

Síntomas de pubertad en perras

El primer celo de una perra generalmente comenzará entre los 6 y los 15 meses de edad, luego, una vez que entre en la madurez, ocurrirá aproximadamente cada 7 meses.

La temporada completa generalmente dura de 3 a 4 semanas de principio a fin. Los primeros signos físicos que tienden a presentarse son un grado de hinchazón o enrojecimiento de la vulva, una pequeña cantidad de secreción clara y un aumento de lamido del área. Puedes notar que tu perra necesita orinar más o que orina con más frecuencia cuando está fuera. Otros perros también podrían comenzar a tener un mayor interés en ella, aunque ella no permitirá el apareamiento en este punto e incluso puede ser bastante agresivo si un perro macho se le acerca de esta manera. Este período puede durar de 4 a 14 días (y en promedio unos 9 días), y se llama “pro-estro”.

¿Las hembras tienen períodos menstruales?

En cierto modo, sí, las perras tienen períodos. Después de la etapa pro-estro, la hembra entrará en la etapa de estro, que dura alrededor de 9 días. Durante este tiempo, puedes notar más hinchazón vulvar, agrandamiento de las glándulas mamarias y secreción sanguinolenta, que puede variar desde unos pocos puntos hasta un rastro constante.

Durante la etapa de celo, será muy fértil y estará lista para reproducirse. Los machos también mostrarán aún más interés en ella de lo que hubieran hecho anteriormente.

Pasear con tu perrita más temprano o más tarde, cuando el parque está más vacío, es importante durante este período, así como mantenerla a la vista en todo momento, ya que será atractiva para otros perros machos. No se necesitará cambios en la alimentación, debido a los cambios hormonales, puedes notar un cambio leve en el apetito en tu mascota, pero esto no es algo de lo que debas preocuparte demasiado.

Siguiendo estos consejos, podrás acompañar a tu perrita durante sus etapas de celo de la mejor forma, así como saber qué hacer en cada momento. Si al contrario crees que es tiempo de no pasar más por estos ciclos, también puedes considerar la castración o esterilización, habla de esto con el veterinario y toma la mejor decisión para favorecer la calidad de vida de tu adorable mascota.

Lee también Cuida a tu mascota en contingencia y desastres naturales

Fuente Purina

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.