INAB reúne a más de 100 empresarios en Rueda de Negocios Forestales 2022


INAB reúne a más de 100 empresarios en Rueda de Negocios Forestales 2022

Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva y la calidad de los productos forestales por medio del fomento al intercambio comercial nacional, el día de hoy 13 de mayo se realizó la Rueda de Negocios Forestales 2022 en la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala organizada por el Instituto Nacional de Bosques (INAB).

A la actividad se dieron cita más de 100 empresarios que buscan comprar o vender diferentes productos forestales, entre ellos: madera aserrada y troza. Se espera se generen más de 200 citas de negocios, que llegaran a dinamizar la industria forestal en el país.

INAB reúne a más de 100 empresarios en Rueda de Negocios Forestales 2022
INAB reúne a más de 100 empresarios en Rueda de Negocios Forestales 2022

“La actividad contó con la presencia de empresarios de la república guatemalteca. Esta propició  la reactivación económica para el sector forestal mediante la oferta y demanda de materia prima forestal. También buscó ser un mecanismo eficiente para la vinculación del bosque, con la industria y el mercado de productos forestales”, indicó Ing. Rony Granados, gerente del INAB.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Por medio de estos eventos se espera crear vínculos comerciales entre los sectores de la industria forestal entre ellos productores, industrias, depósitos, entre otros.  Además se brindó asistencia técnica y financiera en temas de aprovechamiento forestal, rendimiento industrial, alternativas de uso de materia prima, mecanismos financieros para el sector forestal, entre otros.

En el fomento de la industria y comercio forestal en Guatemala, el INAB ha realizado 39 ruedas de negocio, 45 ferias forestales, promovido el desarrollado 5 plataformas de comercio electrónico tales como: ForestMarketGT, Mercado Forestal de Guatemala en Línea, Materia prima, Mango Map y el Sistema de Información Forestal de Guatemala -SIFGUA-, en donde toda la información estratégica está a disposición de los usuarios de una manera actualizada.

“Esperamos se construyan alianzas estratégicas con entidades Gubernamentales, no gubernamentales, empresarios forestales, productores con la finalidad de generar crecimiento económico local”, finalizó el gerente del INAB.

Compartamos Lo Bueno

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Lee también The Distinguished Gentleman´s Ride 2022 se celebrará el próximo 22 de Mayo

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.