Nutrientes, vitales para el buen funcionamiento del organismo
 
                	                Nutrientes, vitales para el buen funcionamiento del organismo
El perfecto funcionamiento de nuestro organismo depende de los diferentes nutrientes que proporcionan los alimentos que consumimos, ya que a partir de la digestión, aportan la energía que se requiere, reconstruyen células del cuerpo y previenen diferentes enfermedades como diabetes o hipertensión, así como la obesidad.

Es por ello que una alimentación saludable permitirá obtener los componentes nutricionales requeridos, los cuales se dividen en dos grupos:
Macronutrientes
Estos son los de mayor consumo en gramos y principal fuente energética. Entre ellos se encuentran los hidratos de carbono o glúcidos, los cuales se encuentran en hortalizas, legumbres, verduras, frutas, cereales, pastas, pan o azúcar.
Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial
También se incluyen las proteínas que se obtienen de carnes rojas y blancas, huevos o leche, ideales para reparar y renovar los tejidos del cuerpo. Finalmente las grasas o lípidos derivados de semillas, frutos secos, aceites, y también la leche y sus derivados.
Micronutrientes
Son los que suministran al cuerpo vitaminas y minerales por lo que se les considera esenciales. Se consumen en menores cantidades a través de frutas, verduras y hortalizas como principales productos, además de otros alimentos.
Por último, se incluye el agua como un nutriente esencial no energético, ya que ayuda a que procesos fisiológicos y reacciones químicas celulares tengan lugar; sin olvidar que transporta otros nutrientes a las células que los requieren y elimina desechos a través de la orina.
Lee también Malher, el secreto detrás del sabor inconfundible de nuestras tradiciones
Fuente CDAG
 
		    		     
		        	 
		        	 
		    		     
		     
		    		     
		     
		    		     
		    		     
		    		     
		    		     
		    		     
		    		     
		    		    
Dejar un comentario