Campeones de UFC transforman vidas en Guatemala con el lanzamiento de Legendarios Foundation


Campeones de UFC transforman vidas en Guatemala con el lanzamiento de Legendarios Foundation

Tres leyendas de las artes marciales mixtas visitaron Guatemala con un mensaje que va más allá del deporte. Mauricio “Shogun” Rua, Lyoto “The Dragon” Machida y Fabricio Werdum, campeones mundiales de UFC, compartieron su testimonio de vida en el evento “MMA: Manadas, Misiones, Acciones”, organizado por el movimiento internacional Legendarios.

Durante su participación, los íconos del MMA relataron cómo su mayor victoria no ha sido en el octágono, sino en su transformación personal como miembros activos de Legendarios, un movimiento nacido en Guatemala que hoy impacta a más de 130 mil hombres en 20 países.

Campeones de UFC transforman vidas en Guatemala con el lanzamiento de Legendarios Foundation
Campeones de UFC transforman vidas en Guatemala con el lanzamiento de Legendarios Foundation

Regresar a Guatemala con estos tres campeones no es casualidad, es providencia. Aquí nació Legendarios hace nueve años con un sueño: que los hombres despierten a su verdadero propósito”, afirmó Chepe Putzu, fundador del movimiento, autor y conferencista guatemalteco.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El encuentro también marcó el anuncio oficial de Legendarios Foundation, una fundación que brindará apoyo a hombres en recuperación de adicciones y construirá viviendas para familias en pobreza extrema. Esta nueva etapa busca unir el trabajo espiritual con acciones concretas que dignifiquen la vida.

“He peleado en los mejores octágonos del mundo, pero las batallas más importantes las he librado siendo parte de Legendarios. Aquí aprendí que la verdadera fuerza viene de servir a otros”, compartió Shogun Rua, campeón mundial de peso semipesado de la UFC en 2010.

Por su parte, Lyoto Machida destacó que Legendarios promueve un nuevo entendimiento de la masculinidad basado en respeto y equilibrio, mientras que Fabricio Werdum afirmó que su fe y humildad han sido clave para su éxito en la vida y el deporte.

Compartamos Lo Bueno

Desde su origen en Guatemala en 2015, Legendarios ha crecido como una red global que busca restaurar la vida de los hombres a través de “manadas”, pequeños grupos de apoyo que fomentan liderazgo, fe y responsabilidad. Con su expansión a países como Brasil, Japón, Estados Unidos y Portugal, el movimiento sigue demostrando que la verdadera fuerza está en servir a los demás.

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno.

Lee también Fundación Castillo Córdova lleva esperanza a familias de Palín, Escuintla

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.