Down Guatemala activos con El Chuper Abuelo


Down Guatemala activos con El Chuper Abuelo

Las sonrisas y alegría se hace presente al encender las cámaras para una nueva clase que los alumnos de Down Guatemala reciben por parte de Tito Rivera, ahora conocido con cariño como El Chuper Abuelo.

Desde que inició las disposiciones a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, diferentes entidades se enfrentaron con el reto de seguir con sus actividades que benefician a los guatemaltecos, una de estas instituciones es Down Guatemala.

La Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, es una institución no lucrativa que proporciona servicios de educación especial, terapia de lenguaje, fisio terapia, y talleres de capacitación pre laboral.

Down Guatemala activos con El Chuper Abuelo


Con el reto de mantener el distanciamiento y seguir apoyando a las familias guatemaltecas, el equipo de Down Guatemala se adaptó a estar detrás de una pantalla por medio de sus dispositivos y utilizando la plataforma de videollamadas, Zoom.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Gracias a la invitación de El Chuper Abuelo y de Irene de Salazar, directora de la Asociación, el equipo de Soy Positivo pudo presenciar una de sus actividades tras las pantallas.

Con el uso de diferentes objetos coloridos y con dinamismo, la atención de los alumnos de Down Guatemala se cautivó para participar en todas las tareas que se tenían programadas para el gran día.

Prosiguiendo con la estimulación de la creatividad con los objetos coloridos que posteriormente se utilizarían para un baile que se estaba esperando con ansias por cada participante.

Inició la música y con ellos los estiramientos dirigidos por parte de Tito Rivera, que fue la ante sala para los bailes que se tenían ya enlistados; el ritmo se fue intensificando y las risas y rostros llenos de alegría tambien.

No cabe duda que con ingenio y un extra de energía, la vida de los niños pueden ser impactadas a través de una pantalla dejándoles un buen recuerdo para todo el día.


Irene de Salazar comenta “Dios nos bendijo con un equipo y un personal que se han vuelto expertos para bendecir a otros desde la distancia”

Maestras y especialistas que son guías de los alumnos de Down Guatemala, se adaptaron y ahora es más practico poder enseñar, pero como comenta Nelly, quien coordinó la actividad, “Fue todo un reto saber cómo manejar la tecnología y enseñar, pero se ha logrado con esfuerzo”

Para los niños y jóvenes también ha sido un reto, pero con alegría participan en las actividades que se realiza.

“Gracias por el apoyo, me gusta hacer zumba” comenta Majito, alumna de Down Guatemala

Comedor transformado

Tito Rivera ha realizado diferentes proyectos, entre ellos el apoyar incondicionalmente a la Asociación Down Guatemala, y gracias a ese gran corazón, transformó el comedor de su casa para que fuese toda una pista de baile.

Previamente a la reunión, los muebles del comedor se acomodan a las orillas del lugar para tener el espacio suficiente y así disfrutar de cada baile que tiene con los alumnos de Down Guatemala.

Tú también puedes unirte al apoyo para estos héroes sin capa que entregan su corazón por cada alumno, ingresa a Apoyando a Down Guatemala para compartir lo bueno

¡Gracias Down Guatemala y El Chuper Abuelo por compartir lo bueno con Guatemala!

Te puede interesar Bombero de Australia entrega donación a Guatemala

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.