Ingenieros australianos crean bloques para almacenar energía térmica

Ingenieros australianos crean bloques para almacenar energía térmica
Un equipo de ingenieros australianos de la Universidad de Newcastle ha patentado un primer material diseñado específicamente para almacenar energía térmica en forma de bloque.

Se trata de un sistema de almacenamiento fabricado con materiales con alta conductividad térmica, que están formados por materiales abundantes y fácilmente reciclables. Los bloques están hechos de aluminio y grafito, almacenan energía generada de manera renovable para reenviarla por la noche. Además, los bloques pueden llegar a durar unos 30 años y almacenar millones de kilovatios cada hora.
Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial
La compañía MGA Thermal ha sido la encargada de desarrollar estos bloques. Su director ejecutivo, Erich Kisi cuenta cómo surgió la idea: “Teníamos un pequeño dispositivo trabajando en el laboratorio, todos tomando una taza de té felicitándonos por eso cuando pensamos en cómo funcionaría esto por la noche. Y ese fue un cambio fundamental porque nos dimos cuenta de que, en realidad, el mayor problema es cómo almacenar energía renovable, no cómo generar energía renovable”.
Una energía encaminada a acabar con gases de efecto invernadero
Es un paso más para lograr emisiones cero para 2050. Australia, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo per cápita, no ha hablado de objetivos, aunque el primer ministro, Scott Morrison espera superar su compromiso de reducir las emisiones de carbono entre un 26 y un 28% en 2030 con respecto a 2005.
Compartamos Lo Bueno
Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.
Lee también Patinetas hechas con tapas de botellas promueven el reciclaje
Dejar un comentario