‘Last Dance’ realiza donación para bancos de alimentos


‘Last Dance’ realiza donación para bancos de alimentos

La generosidad y apoyo hacia las diferentes sectores afectados por la pandemia ha motivado a varios artistas, deportistas, empresas y fundaciones a crear movimientos para ayudar a las familias al rededor del mundo.

The Last Dance, el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls y que culminó con la que conquista del sexto anillo por parte del ‘23‘, no sólo sirvió para alegrar el encierro a millones de personas durante la época más dura de la pandemia provocada por el coronavirus.

'Last Dance' realiza donación para bancos de alimentos
‘Last Dance’ realiza donación para bancos de alimentos


La serie también ha servido para alegrar y alimentar a miles de familias tras la última asistencia protagonizada por Jordan. El hoy propietario de los Charlotte Hornets ha donado dos millones de dólares procedentes de la recaudación del premiado documental de ESPN, a los bancos de alimentos de Chicago, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“En estos tiempos tan complicados y en un año de dificultad inimaginable por culpa del Covid-19 es más importante que nunca parar y poder dar gracias“, aseguró Jordan en el comunicado emitido el día antes de Acción de Gracias. “Estoy orgulloso de poder donar beneficios adicionales de ‘The Last Dance’ a Feeding America y a sus bancos de alimentos en Chicago y las Carolinas para ayudar a alimentar el hambre de América”.

Jordan, mucho más involucrado en causas sociales y humanitarias que en su época de jugador, ha cumplido su palabra y ha donado todos los beneficios producidos por el documental. A los dos millones entregados a los bancos de alimentos hay que sumar el dinero que dio (entre tres y cuatro millones) a la organización Friends for Childrens.

A través de su marca, el pasado mes de junio anunció una donación de 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para ayudar en la búsqueda de justicia social y de un mejor acceso a la educación para las minorías menos favorecidas. Una acción a la que siguió la apertura de una segunda clínica de salud en Charlotte.

Además, según publicó el Charlotte Business Journal, Jordan ha sido uno de los pocos propietarios en la NBA que no ha despedido o impuesto reducciones salariales a sus empleados en los Hornets por culpa de la pandemia del coronavirus.

¡Compartamos lo bueno!

Conviértete en héroe para una familia, ayúdale compartiendo medicinas o productos de higiene. También puedes unirte a los distintos grupos que recolectan víveres para llevarlos a los lugares necesitados.

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Lee también Semillas del Océano lanza programa educativo

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.