Opera One, el primer navegador con IA nativa listo para descargar
Opera One, el primer navegador con IA nativa listo para descargar
Opera One, la última versión del navegador Opera, ha salido de pruebas y está lista para su descarga. La que habría sido la versión número 100 de Opera marca ahora el inicio de un nuevo ciclo de evolución para el producto estrella de la empresa noruega de navegadores.
Rediseñado desde cero para marcar el comienzo de una nueva era de navegación basada en la inteligencia artificial, Opera One es el primer navegador que incorpora una IA integrada, Aria. Se puede acceder a la IA del navegador Opera One a través de una nueva línea de comandos, así como desde la barra lateral del navegador. Ofrece acceso gratuito a una solución líder basada en GPT junto con información actualizada de la web.

Desde principios de este año, Opera ha apostado por la IA generativa para ofrecer a sus usuarios una experiencia de navegación renovada, que potencie su productividad y creatividad, a través de diversas formas de interactuar con la IA del navegador.
Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial
“Como personas obsesionadas con la innovación de los navegadores, consideramos oportuno, replantearnos el papel de los navegadores a la luz de los recientes avances en el ámbito de la IA. A diferencia de otras empresas de navegadores, Opera no se limitó a añadir servicios de IA a su navegador. Volvimos a la mesa de dibujo y rediseñamos nuestro navegador estrella. Opera One se construye alrededor de Aria, la IA nativa de nuestro navegador, y es la culminación de nuestro trabajo hasta ahora”, afirma Joanna Czajka, directora de producto de Opera.
El primer navegador Opera con IA nativa
Aria, la nueva IA del navegador Opera, es un componente clave de Opera One y la primera función de Opera que se autodenominó así misma. Con Aria, los usuarios de Opera One tienen acceso gratuito a un servicio líder de IA generativa. El servicio es el resultado de la colaboración de Opera con OpenAI, pero con capacidades ampliadas.
Basada en el propio motor de IA Composer de Opera, Aria se conecta a la GPT de OpenAI y está mejorada con capacidades adicionales como la adición de resultados en directo desde la web. Aria es un experto tanto en la web como en el navegador que permite a los usuarios colaborar con la IA mientras buscan información en la web, generan texto o código u obtienen respuesta a sus consultas sobre productos. En lo que respecta a la atención al cliente, Aria conoce toda la base de datos de documentación de soporte de Opera y utiliza el conocimiento actual de los productos de la empresa para responder a las preguntas de los usuarios.
Los usuarios de Opera One también disponen de una nueva línea de comandos que les permite utilizar el atajo de teclado ctrl+/ (Win) o cmd+/ para mostrar una superposición e interactuar con Aria. Siempre que se les ocurra una pregunta, pueden utilizar la línea de comandos para hacer una pregunta a Aria e interactuar con la respuesta de la IA del navegador inmediatamente en la barra lateral o volver a navegar.
Aria también hace uso de la función AI Prompts que Opera introdujo a principios de este año en acceso anticipado. A raíz de los comentarios de los usuarios y las pruebas exhaustivas, ahora Aria también incluye la posibilidad de obtener indicaciones contextuales haciendo clic con el botón derecho del ratón o resaltando texto en el navegador.
A diferencia de otras soluciones de navegador, la IA de Opera es una experiencia controlada por el usuario, lo que significa que pueden optar por utilizar los servicios de IA o no participar en ellos. Para utilizar Aria, tienen que abrir la IA del navegador en la barra lateral e iniciar sesión o registrarse para obtener una cuenta gratuita de Opera si aún no tienen una.
Lee también Microsoft lanza iniciativa DigiGirlz en la Universidad Rafael Landívar
Dejar un comentario