Organizaciones forman Carbon Call para abordar la confiabilidad


Organizaciones forman Carbon Call para abordar la confiabilidad

Más de 20 organizaciones líderes anunciaron una iniciativa para acelerar el desarrollo de una contabilidad de emisiones de carbono confiable e interoperable, que es necesaria para ayudar al mundo a alcanzar el cero neto a mediados de siglo.

Carbon Call moviliza la acción colectiva, la inversión y los recursos de organizaciones científicas, corporativas, filantrópicas e intergubernamentales; para permitir el acceso a datos y ciencia que sea confiable y actualizado y que pueda intercambiarse con facilidad entre los sistemas de contabilidad de carbono.

Organizaciones forman Carbon Call para abordar la confiabilidad
Organizaciones forman Carbon Call para abordar la confiabilidad

La medición y contabilidad confiables de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son fundamentales para la rendición de cuentas y la atribución climática. Según un análisis de The Washington Post, la brecha en las emisiones de GEI no reportadas; “va desde al menos 8,500 millones hasta 13,300 millones de toneladas al año”. Hoy en día, la contabilidad del carbono adolece de problemas de calidad de datos, inconsistencias en la medición y los informes, plataformas aisladas y desafíos de infraestructura. Esto dificulta comparar, combinar y compartir datos confiables, en particular para las empresas.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Carbon Call descubre y aborda las brechas en los sistemas globales de contabilidad de carbono existentes, centrándose en la eliminación de carbono y el sector terrestre, el metano y las emisiones indirectas. Trabajará de manera colectiva para identificar dónde se necesita información más precisa para mejorar la confiabilidad y avanzar en la interoperabilidad por diseño; tanto en los informes de contabilidad de carbono (o libros mayores) como en los ecosistemas de datos que los respaldan.

Está organizado por la Fundación ClimateWorks, y las organizaciones participantes incluyen Capricorn Investment Group, Climate Change AI, Corporate Leaders Group Europe, Global Carbon Project, Global Council for Science and the Environment, International Science Council, LF Energy, Linux Foundation, Microsoft, Mila, Fundación Skoll, Instituto Stanford Woods para el Medio Ambiente, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (organización colaboradora) y Fundación de las Naciones Unidas.

Las organizaciones participantes de Carbon Call trabajan para avanzar en el desarrollo de estándares metodológicos de contabilidad universal, permitir un mayor acceso a datos confiables de emisiones y remoción de GEI y fortalecer la interoperabilidad de las infraestructuras de contabilidad digital.

Lee también Future Now, un espacio sostenible e innovador

Los signatarios de Carbon Call respaldan las condiciones favorables necesarias para un sistema global más confiable de informes (o libros de contabilidad) de carbono interoperables. Con ese fin, los signatarios se comprometen a reportar las emisiones de GEI y la información de compensación de manera integral, incluidos todos los alcances y clases de emisiones de GEI, de manera anual y transparente. Los signatarios incluyen Capricorn Investment Group, EY, GSK, KPMG, Microsoft y Wipro.

Los resultados de la coalición estarán disponibles de manera amplia, y se alienta a las organizaciones a obtener más información e inscribirse en https://carboncall.org/.

Lo que dicen las organizaciones participantes y los signatarios sobre Carbon Call

Capricorn Investment Group

Invertimos miles de millones de dólares en soluciones climáticas y ahora estamos desplegando un capital significativo en la eliminación de carbono para cumplir con nuestro compromiso de cero emisiones netas“; Menciono Ion Yadigaroglu, socio gerente de Capricorn Investment Group.

Pero esto solo se registra a la escala de la crisis climática si podemos hacer un seguimiento del equilibrio global entre las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero. Nos unimos a Carbon Call para apoyar la creación de un libro de contabilidad transparente y basado en la ciencia para la contabilidad del carbono. Este será un componente importante para la inversión en un cero neto”; agrego Yadigaroglu.

Climate Change AI

David Rolnick, cofundador y presidente de Climate Change AI y profesor asistente y presidente de Canadá CIFAR AI en la Universidad McGill; dijo: “La misión de Climate Change AI es catalizar un trabajo impactante en la intersección del cambio climático y el aprendizaje automático. El aprendizaje automático ya ha demostrado ser útil para recopilar datos sobre emisiones y existencias de carbono y puede ser útil para respaldar la verificación y evaluación del progreso en la reducción de emisiones. Estamos entusiasmados de colaborar con Carbon Call para avanzar en la interoperabilidad y confiabilidad de los sistemas de contabilidad de carbono al servicio de la acción climática”.

ClimateWorks Foundation

Surabi Menon, vicepresidente de inteligencia global de la Fundación ClimateWorks, dijo: “Para evitar los peores impactos del cambio climático, debemos entregar una infraestructura efectiva esta década que respalde la credibilidad de los objetivos de cero emisiones netas.

La contabilidad precisa del carbono es fundamental para responsabilizar a los contaminadores y saber dónde es más necesario centrarse en la acción climática. Carbon Call se basará en los esfuerzos existentes al reunir a actores civiles, empresariales y filantrópicos; para acelerar el desarrollo de sistemas más confiables e interoperables para rastrear las emisiones”.

Wipro Ltd.

Narayan PS, vicepresidente y director global de sustentabilidad e iniciativas sociales de Wipro Ltd., dijo: “En el período previo a la COP26; hemos visto un aumento alentador en los compromisos de los países sobre la reducción de emisiones, que suman un estimado de dos tercios de la economía mundial.”

También vemos un aumento concomitante en los compromisos corporativos con más de 2 mil empresas que han establecido objetivos basados en la ciencia. Si bien estos son desarrollos muy positivos; es crítico que la contabilidad de carbono utilizada para calcular las emisiones de GEI sea transparente y se base en métodos científicos.

Estamos felices de apoyar los objetivos de Carbon Call de construir un sistema confiable de contabilidad de GEI con un enfoque en algunas de las áreas menos comprendidas, como el cambio de uso de la tierra y la remoción de carbono”.

¡Compartamos Lo Bueno¡

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.