Refuerza tus defensas con una buena nutrición


Refuerza tus defensas con una buena nutrición

Una buena nutrición es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

“Cuando nos detenemos a pensar en todo lo que hace este sistema por nuestro organismo, es fácil darse cuenta por qué lo necesitamos tanto”. Indica Susan Bowerman. Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

La especialista lo compara con un “pequeño ejército que protege al cuerpo al identificar cualquier cosa extraña. Virus, bacterias o parásitos, los encuentra y hace su mejor esfuerzo por destruirlos”. Agrego Bowerman.

Bowerman nos explica qué características debe tener la alimentación de una persona que desee mejorar su sistema inmune. “Tu organismo depende de los nutrientes apropiados y un estilo de vida saludable para tener las defensas altas”.

Refuerza tus defensas con una buena nutrición
Proteínas

Proteínas

Las proteínas están formadas por aminoácidos; nueve de los cuales, denominados “aminoácidos esenciales”, deben incorporarse por medio de la alimentación ya que el cuerpo no puede producirlos. Algunas buenas fuentes de éstas son

  • Pescado.
  • Aves.
  • Carnes magras.
  • Huevos.
  • Legumbres.
  • Productos en base de soya.
  • Lácteos.

Las proteínas de origen animal poseen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas. En cambio, las proteínas de origen vegetal, salvo algunas excepciones, como la proteína de soya, deben combinarse para aportar todos los aminoácidos esenciales.

Frutas y verduras

Son elementos claves ya que proveen al organismo de distintas vitaminas y minerales que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. Entre ellos podemos encontrar a la vitamina A, que apoya el bienestar de la piel y de los tejidos del tracto respiratorio y digestivo.

Las frutas y verduras también aportan fitonutrientes, sustancias bioactivas muy importantes dentro de una alimentación saludable ya que actúan como antioxidantes.

Refuerza tus defensas con una buena nutrición
Refuerza tus defensas con una buena nutrición

Lácteos

Mantener el sistema digestivo en buen estado es importante para promover la función inmune. Este sistema contiene trillones de bacterias que tienen numerosas funciones en la promoción de la salud. Algunas ayudan a digerir la fibra en los alimentos, mientras que otras producen ciertas vitaminas, como la vitamina K. También cuando el organismo está poblado por estas bacterias “buenas” desplazan a las potencialmente peligrosas que buscan entrar al tracto digestivo.  Algunas de las mejores fuentes de las “bacterias amigables” son los productos lácteos cultivados, como el yogurt normal o el de pajaritos.

La alimentación por sí sola no puede mejorar la función de un sistema inmunitario comprometido. Sin embargo, para personas saludables el comer bien puede ayudar a que el sistema inmune se mantenga sano y fuerte.

Antes de probar cualquier cosa o alimento nuevo recuerda preguntarle a tu médico si es apropiado para ti y sobre la cantidad que debes consumir.

Aliméntate sanamente para que tu cuerpo tenga mejores defensas y tengas una vida saludable

Lee también Disfruta te las mejores ensaladas del mundo

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.