Rosario Castrillo destaca entre las principales mujeres líderes de Latinoamérica y Europa


Rosario Castrillo destaca entre las principales mujeres líderes de Latinoamérica y Europa

La guatemalteca Rosario Castrillo Suárez, conocida en el ámbito empresarial como Charito, ha sido reconocida como una de las 20 mujeres líderes de Latinoamérica y Europa por el programa internacional de alto nivel de Santander Private Banking, el banco de banca privada más grande de Europa. Fue la única representante de Guatemala y Centroamérica en este encuentro que reunió a mujeres influyentes de países como Polonia, España, México, Chile, Brasil y Colombia.

Con una sólida trayectoria de más de 15 años en el ámbito financiero, Rosario dirige actualmente un family office multigeneracional, gestionando estrategias de patrimonio y corporativas con visión de largo plazo. Su liderazgo se ha caracterizado por combinar la disciplina técnica y el pensamiento estratégico, consolidando estructuras financieras sólidas y orientadas a la excelencia.

Rosario Castrillo destaca entre las principales mujeres líderes de Latinoamérica y Europa
Rosario Castrillo destaca entre las principales mujeres líderes de Latinoamérica y Europa

Una trayectoria marcada por la versatilidad y la evolución

Nacida en una familia empresarial, su formación comenzó en el mundo industrial y de los negocios. Es licenciada en Administración de Empresas con honores y ha complementado su preparación con estudios en Harvard, The Wharton School, y programas especializados en banca privada y gestión patrimonial.

Lo que distingue a Rosario es su versatilidad: además de su carrera en finanzas, exploró ámbitos creativos que fortalecieron su visión integral. Estudió en Le Cordon Bleu París, donde se certificó como chef y se especializó en repostería y chocolatería, además de formarse en Fashion Merchandising en Estados Unidos y Makeup Artistry en Canadá.

Liderazgo con propósito

Hoy, a sus 40 años, Rosario combina su rol como empresaria y madre de dos adolescentes, con una filosofía de vida clara: el éxito se construye con propósito, disciplina y resiliencia. Ha desarrollado también su propia empresa en bienes raíces, consolidando su independencia y capacidad de liderazgo más allá del legado familiar.

“El éxito no se hereda: se construye. Y se sostiene cada día con propósito, preparación y convicción”, afirma Rosario Castrillo.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Su historia representa a una nueva generación de mujeres que lideran con visión, determinación y autenticidad, desafiando los límites tradicionales y dejando huella en el mundo financiero y empresarial de América Latina.

Compartamos Lo Bueno

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno.

Lee también Nestlé Guatemala celebra 10 años de compromiso juvenil 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.