Voluntariado de Fundación MAPFRE deja huella social en cientos de familias guatemaltecas
Voluntariado de Fundación MAPFRE deja huella social en cientos de familias guatemaltecas
En el presente año, un total de 9,286 personas han participado de forma voluntaria en las 2,613 actividades impulsadas por el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE, al que pertenecen empleados y familiares de MAPFRE.
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra en diciembre, la entidad ha dado a conocer estas cifras. Dichas actividades han permitido mejorar la calidad de vida de 138,592 personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social de un total de 24 países. El 23% de la plantilla global de la compañía ha participado hasta el momento en alguna de las actividades de voluntariado realizadas durante el 2025.

Los resultados representan un incremento del 16% con respecto al número de voluntarios registrados en 2024, así como un crecimiento destacado en relación con el número de beneficiarios, 11,750 más que el año anterior, y el número de actividades, 500 más.
Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial
El Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas de la sociedad en general, además de facilitar a los empleados de las empresas adheridas y a sus familiares la oportunidad de contribuir a construir un mundo más justo, solidario, humano y sostenible”, comentóMarta Granero, responsable de Voluntariado de Fundación MAPFRE.
Apoyo a la comunidad guatemalteca
En Guatemala, el voluntariado de Fundación MAPFRE se ha consolidado como una iniciativa integral que responde a diversas realidades sociales del país, beneficiando a 2,880 personas de forma directa y generando un impacto indirecto en 150 personas más, gracias a la participación activa de 160 voluntarios.
Las acciones desarrolladas han estado dirigidas a la sociedad en general, con especial atención a personas enfermas, infancia, adolescencia, familias en riesgo de exclusión social, personas mayores y personas con discapacidad, reafirmando el compromiso de la Fundación con el bienestar y la inclusión social.
Durante 2025, estas jornadas de voluntariado abarcaron múltiples frentes, desde la entrega de alimentos, ropa, calzado, material escolar y artículos de higiene, hasta actividades de sensibilización en salud, alimentación y nutrición, así como reforestación y preparación de comidas para comunidades vulnerables.
Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo conjunto con organizaciones locales como Asociación Manabí Guatemala, Junior Achievement Guatemala, Abuelitos Heladeros, Fundación K’armel Juyup’, el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, entre otras entidades aliadas, fortaleciendo así una red de colaboración orientada a generar un impacto social sostenible en distintas regiones del país.
Con estas acciones, Fundación MAPFRE reafirma su compromiso con el desarrollo social del país, promoviendo una cultura de voluntariado que contribuye a construir comunidades más solidarias, resilientes y sostenibles.
Compartamos Lo Bueno
Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno.
Lee también Walmart llena de alegría la Navidad con su programa “Haz Magia”

Dejar un comentario