Conoce los palacios reales de la dinastía serbia Karadjordjevic


TORONTO, 19 de septiembre de 2018 (Newswire.com) – El editor en jefe honorario Alexander Sasha Josipovicz se complace en anunciar la edición especial de la revista OBJEKT International, que presenta la capital serbia, Belgrado, y los palacios reales de la dinastía Karadjordjevic.

El maestro fotógrafo Hans Fonk y su equipo tuvieron acceso sin precedentes a los palacios por SAR el Príncipe Heredero Aleksandar y Su Alteza Real la Princesa Catalina.

Además de su casa palaciega, OBJEKT tuvo acceso a su capilla privada, así como a Oplenac, el lugar de sepultura de los reyes serbios. Este editorial especial sobre Belgrado también incluye el Museo Zepter y el Hotel Metropol Palace.

Una historia real con final feliz, pero envuelta en la persecución y el dolor

La dinastía Karadjordjevic reinó en Serbia desde 1842 a 1858 y de 1903 a 1918, y en Yugoslavia de 1918 a 1945, cuando perdieron el poder tras la Segunda Guerra Mundial y lo asumió el partido comunista yugoslavo. La pareja real emigró a Inglaterra luego de la ocupación alemana en 1941, tal como muchas otras familias reales europeas. Pedro II de Yugoslavia y la princesa Alejandra de Grecia se conocieron en Londres, se casaron y tuvieron a su hijo en la habitación de tal hotel. Sir Winston Churchill declaró la habitación  212 del hotel Claridge en Londres como suelo yugoslavo, para que el recién nacido Aleksandar conservara los derechos dinásticos. Sus padrinos fueron el rey Jorge VI del Reino Unido y la entonces princesa Isabel.

Palacio Real en Belgrado

El joven Aleksandar sufrió debido a que su padre desarrolló problemas mentales y su madre tuvo varios intentos de suicidio. Fue apartado de la pareja y criado en la casa de los Barones de Robiland; luego se internó en el Instituto Le Rosey de Suiza, con enorme prestigio, y en el internado británico de Gordosntoun.

Aleksandar llegó a tierra yugoslava en 1991, aunque no pudo instalarse a tomar posesión de lo que le pertenecía sino hasta que fue depuesto el controversial presidente Slobodan Molosevic, un año después de su llegada. Se nacionalizó yugoslavo en 2001 y le fueron devueltas todas las propiedades reales confiscadas en 1947.

OBJEKT estará disponible a fines de septiembre cuando las revistas se vendan en Norteamérica, Europa, Australia, Rusia, Asia y Sudáfrica.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.